18/07/09, 19:56:38
|
|
Usuaria colaboradora
|
|
Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: la BICHA / Diamond
|
|
Tienes razón, en mi versión ese fondo está en los dos xml y si embargo sale negro. No se de donde puede venir el lío.
Te voy a poner el tutorial que hizo Murasan y que yo seguí para cambiar los fondos de todos los paneles. Yo partí de los archivos que él comenta del tema de Berry 66 en el que ese fondo era negro. Y una vez hechos los pasos me cambió los fondos de todos los paneles pero el del fondo del fondo me lo mantuvo en negro. Igual tu usaste los originales del Shell y actúa de distinta forma, pero usando los míos te debería de salir igual (claro, o no porque tu utilizas los parametros de otra resolución).
A nuestras alturas es peligroso usar los archivos de Berry, sobretodo el layouts porque machacaría todo el trabajo de adaptación.
De todas formas échale un vistazo al tutorial a ver si te sugiere algo, y por la noche cuando vuelva (ahora me tengo que ir) voy a buscar en todos los post que escribió Murasan en el hilo del SPB Shell porque iba contando sus avances y entre ellos estaba ese fondo del fondo.
EDITO: Lo que también podemos hacer, si no encontramos la solución es de momento dejarlo así, que tampoco queda nada mal y cuando se conecte murasan (que él tb tiene resolución QVGA nos diga como dejarlo en negro), igualmente yo por la noche busco y te cuento.
Hablamos
-COMO CAMBIAR CUALQUIER FONDO INDEPENDIENTEMENTE DE TODOS LOS DEMAS MENOS LA PANTALLA DE DISEÑO PERSONAL-
El sistema es el siguiente...
-Seleccionamos una imagen .bmp de 240x320(qvga)o el formato adaptado a la pantalla y la llamamos como nos venga en gana pero que no sea ni Background ni BackgroundPanel...
-De el tema Berry66 extraemos al pc los archivos Fondecran.dat y qa_layouts.dat
-Abrimos el archivo FondEcran.dat(con Winzip y la clave b0fm18zq) y dentro ponemos la nuevaimagen que queremos...de este mismo archivo extraemos el Index al pc y lo abrimos con el programa adecuado a xml(yo uso notepad++) vemos:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<skin name="FondEcran">
<items>
<item id="Backgrd">
<Bitmap Name="BGRD" Image="Background.bmp" />
<Bitmap Name="BGRDL" Image="BackgroundL.bmp" />
<Bitmap Name="FondPanel" Image="BackgroundPanel.bmp" />
<Bitmap Name="FondPanelL" Image="BackgroundPanelL.bmp" />
</item>
</items>
</skin>
Lo modificamos para que que de asi:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<skin name="FondEcran">
<items>
<item id="Backgrd">
<Bitmap Name="BGRD" Image="Background.bmp" />
<Bitmap Name="BGRD8" Image="(nombre de la imagen que queremos)" />
<Bitmap Name="BGRDL" Image="BackgroundL.bmp" />
<Bitmap Name="FondPanel" Image="BackgroundPanel.bmp" />
<Bitmap Name="FondPanelL" Image="BackgroundPanelL.bmp" />
</item>
</items>
</skin>
-Lo volvemos a meter en el zip y despues a archivos de programa del spbms
-Ahora abrimos qa_layout y extraemos por ejemplo Lockscreen(que corresponde al panel profesional) en la linea:
<Layout Name="240x320-Detailed">
<Plugins Extends="Detailed">
<Plugin Name="Fondecran" Skin="FondEcran" >
<String Name="ImageName" Value="BGRD"/>
<BoundRect X="0" Y="0" Width="240" Height="320"/>
</Plugin>
la dejamos:
<Layout Name="240x320-Detailed">
<Plugins Extends="Detailed">
<Plugin Name="Fondecran" Skin="FondEcran" >
<String Name="ImageName" Value="BGRD8"/>
<BoundRect X="0" Y="0" Width="240" Height="320"/>
</Plugin>
-Lo devolvemos a qa-layouts y lo metemos en archivos de programa spbms..
-Reinicio y voila..nuevo fondo en el panelprofesional, cortesia del diseñador de Berry66 y este que os escribe jajaja
Última edición por TOTI Día 18/07/09 a las 20:02:42.
|