Cita:
Originalmente Escrito por SimonCT
@Yakandu pero el problema no es el "root" sino que es el problema del bootloader, y eso no es genérico.... y no creo que cambien el bootloader de Gb a ICS, aun que yo espero que si....
|
Opino lo mismo. Aqui el problema del root no es ni la 2.3.7 ni lo será ICS. El problema es el bootloader que con eso capado adios a lo demás. Puede haya exploids, pero para usarlos hay que tener una puerta de entrada y esa la tenemos cerrada si o si. Y estamos así no porque haya poco o mucho desarrollo sino porque la gente de Sony se lo han currado pero bien, para no dejarnos acceder a nada. Y eso limita toda comunidad...porque si lo cierran tanto, no hay manera de root, si no hay root, hay poca gente que lo tenga desbloqueado para probar/desarrollar cosas y cuanto menos desarrollo hay, menos gente lo compra. Es un circulo vicioso que no lleva a ningún lado ni mejora nada , partiendo siempre del bootloader.
Y sobre otros comentarios del hilo de "para que quiero root si no voy a cambiar la ROM".....pues bien....yo tengo unas 10 apps MUY UTILES y que USO A DIARIO y no puedo usarlas por no ser root. Un ejemplo básico....TITANIUM BACKUP que para empezar no funciona sin root y aunque funcionase, al no ser root no tenemos acceso al filesystem /data por lo que no podemos hacer copia de seguridad de los datos de nuestras apps. Y puedo seguir con una lista de programas interminable.....como Airbloquer para eliminar SPAM, Startup Cleaner para indicar que servicios quieres que arranquen o no al inicio de Android, evitando consuman recursos ( por ejemplo el Maps, etc que para que quiero tener el servicio abierto mientras no lo abra?...para nada. Cuando quiera usarlo lo abro y listo, pero entretanto..un servicio menos. Mas del 50% de los servicios de inicio se pueden bloquear con el consiguiente ahorro de recursos y adicionalmente de bateria pues no están haciendo nada salvo quedarse "a la escucha" y si los dejas...deboran recursos hasta de bateria ). Y ya no me meto en temas de apps de auditorias Wifi, etc. Las mejores apps......casi todas requieren root.