Debes comprender que el "iphone" tiene esa fluidez debido a unos motivos muy concretos, no significa k el sistema vaya fluido, solo k en apariencia lo esta. Cosa k no explico ahora por que es tarde y no estoy en plenas facultades, pero te dire k si kieres una rom fluida ahora mismo usa ordroid, mis motivos son k la milestone ( bueno la built 37) tiene un fallo muy gordo k para mi es el sonido, me da igual el BT, me da igual la Radio FM, pero si no se escucha cuando te llaman, apaga y vamonos ( por lo demas es excepcional).
Si te gusta una rom buena aunk aun le falta, usa cyanogend, tiene algunos fallos, pero nada k sea grabe sengun mi parecer, se actualiza por ota y cyandoged siempre es un valor seguro.
De todos modos te dire algo, cojas la rom k cojas, siempre va a tener algun fallo, no por que los cocineros no sepan, sino por k intentan desarrollar aptitudes k de fabrica no tendrian asi de simple, y eso rekiere esfuerzo.
Resumiendo, la mas fluida k hay es la AOKP (la milestone esa) pero tiene un fallo grabe ( a mi parecer ojo, no me cuelguen por eso

) y despues sin sense la Cyanogend a mi gusto, y con sense pues la ordroid.
(Ojo todo esto es SEGUN mi parecer, no me acribillen

)
Espero ser de ayuda aclaradora.
Buenas noches!!