Alpha_Omega despues de todo lo que has dicho ¿que podemos añadir?
A mi me gusta Android, aunque para el uso que le doy, me sirve hasta una batidora programable

.
Reconozco que Android tiene fallos, pero IOS tambien los tiene y es es esta afirmacion donde algunos se enerban un poco. Yo creo que el mayor problema de Android para su aceptacion por el público "profano" en el tema biene de las famosas tablets chinas o "regaladas" con 400 cupones + 20€, por diversos periodicos que la gente despues compara con un Ipad de mas de 400€ y piensa, menudo timo. Y tienen razón, pero lo que han comprado es un 600 destartalado y lo comparan con un Jagüar nuevecito.
Android tiene a mi parecer la gran ventaja de los cocineros, que personalizan tanto el SO, como dan vida a un market, donde se puede encontrar casi de todo.
El nº de aplicaciones, que es una de las caracteristicas por las que se suele comparar las diferentes plataformas, es un dato que para mi, no pasa de ser "pregunta de trivial" pero sin relevancia, de que me sirven 500.000 aplicaciones que si las agrupamos por ¿que hacen? nos quedamos en 10.000, pues como "para gustos colores" sirve para personalizar, para tener opciones que se adapten a nuestros gustos.
Tambien se da mucha importancia a las actualizaciones del SO, y mas con la polémica de las declaraciones de Motorola de "si no mejoran el dispositivo, no recibiran actualizacion", entre los comentarios que pude leer en el Androide Libre, alguien dijo algo así (disculpadme porque lo pongo de memoria):
A mi HTC me dejó tirado con la actualizacion de mi Desire, pero he instalado una room y va genial.
Cuando le preguntan que Room, aclara:
Tengo instalada ******, que va muy bien, solo que no funciona el GPS, la camara tampoco y el Wifi a veces da problemas.
Tenemos tal obsesion por lo último de lo último, que ... "sarna con gusto no pica", porque si a mi, una actualización oficial me deja así el movil, las quejas a fabrica iban a llegarle por fasciculos

.
Ufff, mejor me callo, que para gustarme Android solo hablo de sus fallos.
Un saludo