Buenas , ante el "problemas de pérdida de señal cuando el terminal se encuentra en modo reposo" he leido lo siguiente y a mi me ha dado resultado:
lo que provoca la pérdida de señal tiene relación directa con la velocidad del procesador, ya que por debajo de un cierto punto deja de recibir. Esto significa que mientras el Galaxy Nexus esté en modo “stand by”, no podrá recibir llamadas o mensajes porque no dispone de señal y además, no lo hará hasta que no salgamos del mencionado modo. Evidentemente, el problema se puede resolver, y los propios usuarios que han detectado este fallo han encontrado tres alternativas: dejar en ejecución alguna aplicación, de cierto peso, en segundo plano; modificar la frecuencia de reloj del procesador, pasando de los 350 MHz que vienen por defecto a los 700 MHz; o simplemente, desactivando el modo de reposo para que el terminal no pierda, por su causa, la señal.
Cualquiera de las tres soluciones propuestas como alternativa rápida al problema, tiene una contraprestación y es que aumentaremos el consumo de la batería.
Perdón por el tocho.
Un saludo