Bueno, os voy a contar mi experiencia porque, quizás, se le esté dando más dramatismo del que tiene en realidad y se están sacando conclusiones precipitadas:
-Desde que puse ICS (concretamenet la Narkdroid [primero IcX, luego IcX2 y ahora IcX3) SIEMPRE he tenido ese problema.
-El fabricante del chip de mi wifi es Murata Manufacturing Co., Ltd.
-Esto no me pasaba en ninguna ROM con base GB.
-A mí no se me cuelga el teléfono ni se me ha reiniciado nunca... lo he tenido que reiniciar yo manualmente porque si no no se me activaba ni de coña la wifi.
YA no he vuelto a tener ese problema desde la última instalación limpia y lo único que he cambiado (las apps no las he cambiado ya que restauro con Titanium Backup... excepto los datos de la wifi porque no quería replicar el problema) ha sido el procedimiento de añadir las wifis: antes añadía las que tenía al alcance seleccionándolas y configurándolas; las que no estaban en rango las añadía manualmente... y
AHÍ EN ESE PRECISO INSTANTE era cuando empezaba el problema.
Tras la última instalación limpia sólo he añadido y configurado las wifis que estaban al alcance y no he vuelto a tener el problema (desde el 11 de Mayo).
Como podéis comprobar tengo el supuesto chip que falla y "mata" a la placa base, uso ICS, tenía ese problema... y me suena todo a leyenda urbana y gente que ve problemas donde no los hay o al menos en el sitio equivocado.
Como soy precavido me hice una copia de /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf con sólo las redes configuradas si estaban al alcance, ninguna manualmente (es decir, de las que estaban fuera de rango). Probé a añadir algunas manualmente y... oh! Sorpresa!!! Ha vuelto el problema: restauré el archivo /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf que había copiado y desapareció el problema (estas pruebas las hice el 11 de Mayo así que durante tantos días... creo que se merecen mucha credibilidad y el contenido de este mensaje debería añadirse al primer post para no crear alarma por algo que, muy posiblemente, sea falso ya que la raíz del problema [y probablemente sus consecuencias] no es la que se dice, al menos eso he demostrado empíricamente).
Saludos.