Ya es el segundo o tercer hilo a este respecto que veo en unos días.
Realmente se puede hablar y debatir sobre todo, pero con esto se tiene la batalla perdida.
800. 000 usuarios son muchísimos y es normal que ocurran esas cosas, hay que comprenderlo y asumirlo.
Se puede intentar educar a los usuarios que de hecho se intenta pero al final la solución rápida y fácil siempre es esa.
Evidentemente es muy fácil decir leer o buscar, lo mejor es crear tutoriales en tu subforo y asi echar una mano a los novatos para que lo tengan todo más a mano.
Yo por lo menos asumo mi parte de culpa, siempre suelo contestar a todo lo que puedo y "malacostumbro"a los usuarios, pero hay momentos en que no puedes decirle a una persona buscate la vida y lee porque flaco favor le haces.
Además con tanta gente a veces los hilos se vuelven imposibles de domar y seguir aunque hubiese 200 moderadores y la información es tan amplia que para un inexperto es un calvario.
De todos modos, tengo comprobado que cuando un usuario lleva un tiempo posteando y colaborando, cambia el papel y pasa a ser el que ayuda en vez de el que pregunta, solo necesita un capote y madurez en el foro, nada mas.
La paciencia y la comprensión ante todo compañeros
[ Wuala ] [ Asistencia por privado ] 