Hola!,
soy un futuro poseedor de un HOS, vengo de un Xperia Arc y en en subforo de dicho terminal colaboré de la manera más activa que mis nulos conocimientos de programación me permitían, es decir, como mero traductor de lo que se iba poniendo en XDA

D. En cuanto a bootloaders y demás, os comento mis impresiones después de picar mucho por el tema del bootloader del Xperia Arc.
Si os movéis por el mundillo de los móviles recordaréis que Sony Ericsson también permitió desbloquear el BL de muchos modelos de 2011. Esto venía con trampilla, puesto que tenían que ser móviles libres de fábrica ya que eran las mismas operadoras las que les pedían que cerraran el BL porque, en el caso de SE al menos, al abrir el BL el terminal quedaba sim unlocked tambien. Finalmente yo lo abrí por un método algo garramería basado en licencias de Omnius y puentear a masa el test point del terminal en un momento concreto, y para qué hacer toda esta garramería? (todo lo que he escrito hasta ahora no vale para nada, solo para introducir esto

).
Una de las cosas que puedes hacer al liberar el bootloader es cargar un kernel nuevo modificado para permitir el overclock. Mi Xperia Arc traia un procesador de 1 GHz, y, al mes de comprármelo, aparece el Arc S con un procesador igual pero corriendo a 1.4 GHz. Con 1 GHz iba bien pero cuando se llenaba de apps o con algunos juegos, se ralentizaba que daba gustillo. Por lo tanto finalmente me atreví a liberarlo y pude overclockear el terminal. Siempre me he quedado a 1.6 GHz pero sé de gente que lo ha llevado a 1.9 GHz casi estable. El principal problema es que esta CPU overclockeada puede hacer que tu terminal se recaliente por dentro y que dañe el HW, entonces lo llevas al SAT porque lo has frito y esperas a que te den uno nuevo...
Este es el motivo (creo yo) de que nos quiten la garantía al abrir el BL. No digo con esto que me parezca justo, pero me da la impresión por la experiencia del compañero de arriba que tampoco vamos a salir perjudicados en el caso de problemas que realmente sean independientes del BL como el caso del descascarillado.
Un saludo!