Yo instalaria una version oficial de gingerbread como la KK5 o la XWLA4, de momento no lei en ningun sitio que alguien se quejara de esas dos versiones.
La version que buscas creo que la tengo yo en el pc por si las moscas si no en www.sammobile.com en el apartado de firmware tienes todas las roms oficiales que salieron al mercado (es una pagina de samsung) el recovery pues si lo suelen traer las roms/kernels pero digamos que lo hay suelto
Yo lo que haria seria lo siguiente, como dices que tu movil no lo vas tocar preguntaria como hacer un .tar de esa rom (con eso tienes una copia clavada) por si la cagas con el movil de tu padre, despues con el movil de tu padre le instalaria primero la KK5 y la actualizaria a la XWLA4, posteriormente lo rootearia con el cf-root de esa version y nada mas rootearlo haria unas cuantas copias de la carpeta EFS, no te estrañes si te digo varias pero esa carpeta en nuestros movilea es dios, no suelo a pararme a mirar todos los hilos si tienea dudas o necesitas algo mandame un privado y te lo paso ;)
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2