Sí, has entendido bien todo.
El recovery Clockworkmod tiene un menú
Backup/Restore. Con este haces una copia completa del sistema, incluyendo la partición EXT. Ojo, la particón fat no la incluye, esa te la copias tú. Y con ese mismo menú (luego) puedes hacer una restauración completa.
El Backup lo mete en la Sd (FAT) en una carpeta llamada
Clockworkmod, (en subcarpetas por fechas). Esa
Clockworkmod es la que tienes que pasar a la otra SD, lógicamente despues de particionarla y formatearla...
Luego vuelves al recovery, con tu tarjeta nueva, particionada y con la carpeta de backups copiada, haces wipes como para instalar una rom, te vas a restore, eliges el de la fecha que quieres, y voilà!
Edito: El tamaño de la SD lo puedes ampliar, sí, pero ojo, que esa rom usa link2sd que creo que no reconoce más de 1gb de ext2. De todas maneras yo no he probado este método en el caso de ampliaciñon de la ext. Supongo que sirve sin problemas. ¡Todo lo peor es que lo tuvieras que restaurar de nuevo en la sd antigua, y usar el método 2!!
EDITO de nuevo: Creo que con el recovery no puedes recueperar la EXT si es de tamaño diferente. Lo busco y te lo confirmo..
¡¡Confirmado!! No puedes restaurar la ext en otra ext de tamaño distinto. (dejo enlace: http://www.htcmania.com/showthread.p...1698&page=3#56 )