Capítulo primero
Lo primero que necesitamos es tener una SmartTag, tenemos tres formas de conseguirlas:
Una: abrimos la caja de nuestro Xperia y sacamos las dos SmartTag que trae (sólo funciona si es el S y es libre).
Dos: se la compramos a Sony por Internet.
Tres: nos hacemos nuestra propia SmartTag.
Bueno, creo que este es el único paso que tengo que describir.
-Empezamos buscando una etiqueta RFID en la que podamos escribir (en mi caso la compré en Taggito, en el foro hay varios hilos que dicen donde comprarlas).
-Ahora toca programarla para que se comporte como una SmartTag original. Para ello necesitamos una aplicación que sea capaz de escribir URIs ( vosotros asentir y hacer como que entendéis lo que digo). En el Play Store hay varias aplicaciones que pueden hacerlo, usaremos TagWriter, que es gratis y amigo de los puñocerrado del foro. Al abrir tendréis esto:

En este modo, no podemos escribir URIs, así que entramos en settings

y elegimos Switch UI mode

y elegimos el modo profesional

y ya tenemos disponible el modo completo de la aplicación.
Ahora toca escribir la tag, elegimos Create android Write

y New

y ahora URI.

y escribimos los datos de nuestra primera SmartTag con los datos de arriba y procedemos a grabar los datos

Y ya tenemos nuestra primera SmartTag.
Los datos anteriores pertenecen al SmartTag estrella, por llamarlo de alguna forma, si queremos crear los correspondientes a los cuatro colores que vende Sony los datos URI son:
Tag roja: semc://liveware/A1/1/NT1/2/smarttags1
Tag azul: semc://liveware/A1/1/NT1/1/smarttags1
Tag blanco: semc://liveware/A1/1/NT1/4/smarttags1
Tag negro: semc://liveware/A1/1/NT1/3/smarttags1