Ya está, lo he conseguido!! por fin!!!
Al final todo en windows modo normal, nada de aprueba de fallos.
Lo he conseguido en mi pc de sobremesa con win 64, os comento al final como lo he hecho para que funcione.
Instalando los drivers cojidos directamente de la carpeta drivers dentro de flashtool, modo compatibilidad win xp sp2 (sino me saltaba un error de un .exe) en el instalador he marcado todas las casillas y he procedido a instalar.
como en pasos anteriores durante la instalacion de los drivers windows me a saltado con el mensajito de que son controladores no firmados y he tenido que pulsar en si deseo instalarlos, unas 6 veces.
Ahora si tenia sensacion de que esto hiba en buen camino.
Despues he procedido con el flash tool, como he estado haciendo en pasos anteriores, movil apagado cargar firm en flashtool, y cuando lo a pedido volumen abajo y conectarlo al usb, y resulta que me salta esto:
me ha dado esperanzas el haber leido : device connected in flash mode (cosa que antes no me ponia, pero se me a caido el alma al cielo al leer: error flashing aborted y ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool. (pero como?? si he instalado todos los malditos drivers habidos y por haber!!!)
pues se me a ocurrido darle otra vez al rayito, sin desconectar el movil (con el movil apagado por supuesto) cargar otra vez el firmware en flash tool, despues cuando a salido el mensaje de desenchufar y enchufar con la imagen a sido cuando lo he desenchufado, volumen abajo y lo he vuelto a enchufar y entonces...
Voalaaaa!!!! han salido lagrimas de mis ojos al leer esto en el flashboot, toda una experiencia sicotropica..
Espero que le sirva de ayuda a alguien, por que me a costado dios y alma.
estoy por dar a conocer el caso a cuarto milenio.