Ver Mensaje Individual
Viejo 20/05/12, 03:34:05
Array

[xs_avatar]
dikaef dikaef no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Poco F5, Poco X3 Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ProgMaq Ver Mensaje
dikaef esos post que me has puesto lo he encontrado, pero lo que no he encontrado es alguien que haya dado una posible solución al problema sin llevarlo a reparar.

La opción de la patilla de la FLASH ROM, la había pensado puesto que es posible y los sintomas son similares.

Ahora bien, hay razones por las que ma hace dudar.

- Casualidad que solo pase eso en esa patilla en cuestión.
- Que al botear linux no de problemas al montar las particiones en modo RW.

Digo esto, porque al escribir un archivo en disco, se puede quedar perfectamente en la caché, sin embargo, al iniciar el sistema, cuando se montan los discos duros ext4 en modo lectura escritura, se hace una comprobación de si realmente se puede grabar en ellos.

Me resultaría raro que no tenga errores en los logs del sistema / dmesg.

En todo caso, podríamos salir de dudas si con algún tipo de programa, se graba a bajo nivel algo en la FLASH, y se vuelve a leer también a bajo nivel sin pasar por la cache.

Ahora bien, si confirmamos que es de la patilla, me imagino que en lugar de gastarse ese dinero, sería mejor intentar otras soluciones antes de enviar al SAT.

Algo al estilo de las tarjetas NVIDIA, sus condensadores y los hornos DD
No has encontrado una solución porque no había dicha solución y sigue sin haberla. Pasa en tan pocos terminales que ni si quiera hay un tutorial de como repararlo sin cambiar la placa base. Falta que alguien que le pase y sea un manitas electrónico se pelee con la placa base y consiga la reparación deseada. Y eso a día de hoy vale mas dinero que una placa nueva (como se suele decir: el tiempo es oro).

Referente a la cache que me comentas, el disco duro es una cosa ya que tiene una memoria cache física acoplada al Hardware. A diferencia de las memorias flash que están desprovistas de esta memoria para avaratar costes ya que el acceso es mas rápido que en los discos giratorios. Además la comprobación de lectura y escritura pienso que la habrán omitido en la parte ROM del sistema ya que como sabrás tienen un limite de escrituras y esa comprobación reduciría ese limite muchísimo (cada vez que reinicies el móvil, al flashear, borrar las caches y diferentes wipes) en menos de 6 meses haces mas de 1.000 escrituras innecesarias.

Perdonar por el troncho pero quería explicarlo lo mejor posible.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dikaef su comentario: