Una opción interesante creo que seria que los moderadores o responsable del foro actuaran como intermediarios, es decir, yo vendo un móvil y lo envio a la dirección que tenga la administración de esta web, que seria la misma para todos, y el comprador ingresa el dinero en una cuenta de la administración del foro, que será siempre igualmente la misma.
Los administradores reciben el móvil y es dinero, comprueban que el móvil esta como anuncia el vendedor y que el vendedor ha realizado la trasferencia, si detectan cualquier cosa anómala se lo comunican a vendedor y comprador para que se pongan de acuerdo entre ellos, si se resuelve la incidencia y si esta todo según lo pactado, que manden el móvil al comprador e ingresen el dinero en la cuenta que les indique el vendedor.
Veo lógico que usar este servicio tenga un precio que cobraría el intermediario, como si fuera una agencia o Correos, ya que tienen ellos el gasto de enviar el movil al comprador y hacer la trasferencia al vendedor, incluso veria logico que usar este servicio, que pondria en marcha los administradores del foro, aparte de los gastos de envio señalados tuviera por ejemplo, un coste de 10 euros, cinco pagaria el comprador y conco el vendedor por usar este servicio, vamos, que la transacción saldría lo acordado por cada parte mas 5 euros cada uno si se envía por intermediarios del foro, este servicio lo podrían crear los administradores como si fuera otra forma de pago, como Paypal y otras, pues este se podría llamar por ejemplo: ( "plataforma de ventas por HTC" pagar por este sistema tiene un coste de 10 euros), se pagarían 5 euros mas, pero la tranquilidad con la que se queda uno no tiene precio, así todos ganaríamos.
Un saludo a todos y mi mas sincero apoyo a todos los estafados, hay que luchar contra esto que mañana nos puede tocar a nosotros.