Ver Mensaje Individual
Viejo 18/05/12, 17:03:08
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
No llegó a juicio ni nada... Expongo la estafa:

Queria comprarme una xbox360 de segunda mano para flashearla y poder jugar a juegos con los amigos (si, lo digo llanamente, queria tenerla pirata simplemente para echarnos partidas con los colegas en casa), y buscando en paginas de segunda mano encontre una distribuidora que tenia 360 descatalogadas (la version Pro de aquel entonces) de una empresa que habia hecho fallida, y les sobraban algunas, y las vendian mas baratas (a 150€ nuevas).

Llamé y pregunté si les quedaban, y me dijeron que la oferta era solo hasta aquella noche (metiendo prisas...), y cuando pregunté por métodos de pago, que preferia paypal me dijeron que no, que transferencia bancaria. Una vez hecha la transferencia, a la mañana siguiente llame para preguntar por la recepcion y me dijeron que les enviara por mail el comprovante de la transferencia, y al enviarlo volvi a llamar para preguntar si lo habian recibido, y de paso para pedir un numero de seguimiento.
Me dijeron que me lo mandaban al momento por mail... Y sigo esperando dicho numero.

Cuando en unas horas volvi a llamar, me contestaron de mala manera diciendo que dejara de llamar tanto, que si no me habia llegado el numero pues ya me llegaria... Y empece a sospechar. Pedi datos de la empresa, nombre comercial, NIF... Y se negaron a darmelo, que no tenia autoridad para pedir esos datos. En unos dias no recibi ningun tipo de informacion, y entonces llamé a la compañia de transportes acordada (MRW) para ver si tenian algun paquete a mi dirección. Evidentemente, no.
Asi que procedi a llamarles para decirles que les iba a denunciar si no me reembolsaban el dinero o no me daban ningun tipo de numero de confirmacion, seguimiento... Y me empezaron a insultar y a llamarme de todo. Yo ya les habia dicho que les iba a denunciar.

Asi que cogí y me fui a la comisaria a poner la denuncia, presentando:
- Copia del anuncio (evidentemente, en aquel entonces eliminado ya, pero tenia la direccion que habia sido y capturas de pantalla)
- Los 2 telefonos de contacto con los que habia hablado
- Comprobante de transferencia

Tomaron la denuncia y fui al banco a ver si habia alguna manera de ver a quien habia ido el dinero, o si se podia cancelar la transferencia. Me dijeron que era informacion confidencial y no se podia anular la transferencia.

Por motivos que no puedo revelar, conseguí el numero de telefono de la persona titular de la cuenta y, ojo a la historia:
Hombre sudamericano, que vivia en España, que la cuenta no era suya, que habia perdido la libreta y seguramente la tenia su ex-mujer con su hija, que la usaban para estafas... A vosotros os cuela?
Evidentemente a raiz de las denuncias contra ese hombre, el banco congeló la cuenta al momento, pero no tienen autoridad para devolver el dinero.

Ese hombre a dia de hoy sigue teniendo una denuncia, y he ido cada 3 o 4 meses a la comisaria a preguntar por el caso. Me dicen que al no tener ninguna cuenta a su nombre ni nada, pues que ni siquiera se celebra el juicio, pero en cuanto tenga cualquier cosa a su nombre, por lo que se eran mas de 50 transferencias de 150€, con lo cual va entre rejas derechito.

Asi que no desistas, nunca retires la denuncia y espero que tengas mas suerte que yo!
Responder Con Cita