Esto no es mio, pero te puede servir.
Buenos días,
me han susituido recientemente el terminal (HTC Wildfire) por otro nuevo y he querido volver a instalarme la ROM no oficial que tenía antes. Para ello me era necesario instalar el ClockWorkRecovery de nuevo.
Aunque la anterior vez tuvé que seguir los pasos descritos en varios temas de este foro (cambiar versión HBOOT, crear la Goldcard...), todo esto diría que ha quedado atrás por la decisión de HTC de desbloquear el arranque de sus terminales

, al menos para el nuestro, según he podido comprobar. ¡YA NO HACE FALTA EL "S-OFF" !

.
Así que, agradeciendo el esfuerzo de tantos compis en el desarrollo de los tutoriales anteriores, quería dejar constancia de que siguiendo unos pasos más sencillos (en mi humilde opinión), podemos conseguir ahora lo mismo con dos pasos:
- Desbloqueo del arranque del terminal (Unlock bootloader en htcdev.com), siguiendo los pasos bien descritos en la web.
- Instalar el nuevo arranque con la utilidad fastboot: Utilizar el paso 2, que no está tachado en "http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1439467&page=3"
Creo que no es necesario hacer una compilación de pasos detallada si seguís los dos enlaces para cada punto.
¡Suerte! y a sacarle todo el partido a nuestro pequeño terminal.