Tema: [ CONSULTA ] Uso de ram normal?
Ver Mensaje Individual
Viejo 17/05/12, 03:45:01
Array

[xs_avatar]
fabian28 fabian28 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: HTC One M9
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por dxppxd Ver Mensaje
Firmware es el rom oficial sacado por Samsung.
La versión de android es la que dice 2.3.4 ó 2.3.6, etc.
Puede haber más de un firmware por versión de android, esto porque Samsung saca roms por región. Consulta samfirmware para darte una idea de q firmwares son en cada región y a q versión de android corresponden.

Un kernel es un programa, es EL programa principal que le dice a Android cómo comportarse. Dependiendo de la rom q tengas puedes meterle kernels no oficiales (no hechos por Samsung). El kernel más famoso es cf-root porque te da root y algunas funciones que sólo encuentras en custom roms, con la ventaja q se puede aplicar a una stock rom.

El modem es el conjunto de configuraciones que le dicen a tu móvil en qué frecuencias busar redes móviles, WiFi, llamadas, etc. Cada país/región tiene sus frecuencias. Cuando flasheas nuevo firmware de otra región es posible que te ponga el modem de esa región, pero puedes flashearle por separado el de tu región y no te quedas sin conexiones. La razón para flashear un firmware de otra región es porque trae una versión de Android actualizada y corregida (en mi país no había ni noticias de tener la actualización oficial para Android 2.3.6, asi q le puse un firmware de la India en donde ya la habían sacado)

Lee y relee los stickys del foro pues ahí hay un Glosario y una cantidad brutal de tutoriales q seguro te van a resolver todas tus dudas (y te van a dejar con muchas más).

Suerte!
Si, fue lo primero que hice leer el glosario, pero bue, me quedan dudas y ya que despues de comprar y vender tantos celulares usados por mercado libre, una vez que tengo uno nuevo como la gente lo quiero cuidar, y tengo miedo de c@garlo con algo mal hecho.
Voy a seguir leyendo el glosario a ver si entiendo algo... y ver cual es la diferencia entre Rom y Kernel que es una de las cosas que me tiene mas entreverado, por otro lado... le puedo poner esta rom a mi cel, o es recomendable, o NO recomendable?

http://www.taringa.net/comunidades/g...16_5_2012.html
Responder Con Cita