Señores, asumiendo que mi problema (el mismo de la mayoría de ustedes) era físico, porque lo había conectado a cargar a un enchufe de auto de ipod nano, intenté lod e la aguja, lo de todo.. como ustedes.
PERO les comento que descubrí que no se trata de un error físico.
A mi tampoco me reconocía el GN, era como si no lo enchufase directamente (así que la PC ni lo cargaba, ni lo reconocía). Recordé que había empezado a mezclar drivers entre los que trae el Galaxy Nexus Toolkit 6 y el Galaxy Nexus Root Tokit 1.3, ya que con el 1ro pude rootear, pero no podía unlockear, con el 2do podía unlockear pero no... etc.
Pues bien, hoy me vestí a lo usuario de Windows 95 y finalmente conseguí que funcionase nuevamente y les dejo "mis memorias" para que si alguna vez me vuelve a suceder, pues ya tenga cómo recordar lo que hice:
1. Eliminen todos los drivers que tengan actualmente para el GN. Quienes entren en modo fastboot y la PC sí reconoce su ADB algo... no necesitan eliminar ESE driver. (Les aparecerá en el Administrador de Dispositivos sólo cuando su teléfono esté en modo fastboot.
Eliminar todos los drivers, significa que eliminen tanto del Administrador de Dispositivos, (todo lo que diga Galaxy Nexus, Galaxy, o Samsung ADB, etc.) e incluso de Programas y Características del Panel de Control (todo esto es si tienen Windows 7, de lo contrario, usen sus alternativas "Añadir/Quitar software"). También usen la opción Uninstall drivers de Galaxy Nexus Toolkit 6.
2. APAGUEN LA PC AL MENOS UN MINUTO COMPLETO. No es broma. La idea es que si quedaba algún resquicio de drivers siendo utilizados en memoria, este "se evapore" sin electricidad.
3. Enciendan y descarguen Galaxy Nexus Toolkit 6.2 (que salió hoy 16 de mayo). Todos los pasos hasta ahora, son con su GN desconectado del PC. Descargar de aquí:
Galaxy Nexus 6.2
4. Desinstalen Galaxy Nexus 6 antes de instalar 6.2
5. Una vez instalado GNT 6.2, escojan su versión de móvil (siguen
sin conectar el móvil) y eligen la opción 1 (install drivers). Completan la instalación, siguiendo al pie de la letra sus indicaciones (habilitar USB debugging, con el móvil encendido, es decir NO en fastboot).
6. Verán que para quienes no les reconocía el móvil tampoco en fastboot, hay instrucciones en GNT6.2 para continuar luego de este paso.
7. Cuando finalmente termina la instalación de drivers, que dura más o menos unos 3 ó 4 minutos (sale un mensaje donde dice que ya volverá al menú principal. Verán que antes de ese último mensaje dice que ya se puede conectar el móvil. AÚN NO LO HAGAN... esperen a que salga el mensaje de Presione una tecla para volver al menú.
8. Conectan el móvil y por fin el sonido de hardware encontrado aparece.. le dan un minuto, tal vez menos y estará listo. Pueden hacer click en la notificación de instalación de drivers para ver que sí lo instala. Y listo!
Descubrí que cuando "algo sucede", en mi caso, usar el otro cargador, salta la protección contra sobrecargas... y hay un bug que hace que este no se quite. Desconozco qué casos más lo activan.. pero veo que es un bug que se repite.
NOTA 1: En cuanto terminé de desbloquear el bootloader, vuelve a desaparecer la conexión a la PC, esto es porque el bug sigue presente y toma el valor que no sé dónde se activa/desactiva, pero que sigue con el valor de sobreproteger. En este caso, deben volver a comenzar todo de nuevo.. pero vuelve a funcionar.
NOTA 2: Como los procesos de desbloquear e instalar yakju ICS 4.0.4 involucran el reseteo de todo, les sugiero que saquen backup de sus aplicaciones +datos SIN la opción de backup de sistema del GNT6.2
NOTA 3: Antes de descubrir todo esto, yo me quedé a medias.. había desbloqeuado el bootloader, pero no podía continuar con la instalación de 4.0.4, porque Windows ya no me reconocía el móvil. Lo que hice fue entrar en modo fastboot (que el GN Root Toolkit 1.3 sí reconoce), lanzar el GNRT 1.3, iniciar el proceso como si él hubiese reiniciado mi móvil en modo fastboot... no se da cuenta que uno lo hizo manualmente,, entonces pude completar el pasar de yakjuw a yakju.
NOTA 4: Para quienes no tienen instalado el driver que reconoce al móvil cuando este está en modo fastboot, si no les funciona seguir las instrucciones del GNT6.2, a mi me sirvió esta que se encuentra a continuación de: Part 2: Configuring your Fastboot drivers en este link:
http://webtrickz.com/installing-adb-...-root-toolkit