|
Bueno, yo ya me he pasado mi tarjeta Orange a contrato, lo que pasa es que sólo me dejaban en básico 6 y por eso cuando he visto el contrato, tenía permanencia de 6 meses (lo que os ha pasado a todos en páginas anteriores). Cuando he visto esto, he ido a preguntar en la misma tienda esto y la chica que me ha hecho el contrato me ha dicho que no pasaba nada, que era porque el programa no le daba otra opción y que no habría ninguna penalización si me daba de baja (que supongo que también se aplica si realizas una portabilidad), de todas formas si aunque esto fuera mentira, la penalización es de unos 30 ridículos euros, y cuando he llegado a casa, efectivamente tenía permanencia y la penalización de 30 € (lo extraño es que el motivo era por un terminal subvencionado y aparte ponía alta nueva, y eso que no he cogido ningún móvil y yo he hecho una migración, que no una alta nueva).
Antes de eso he ido a la misma tienda que realizó mi hermano la portabilidad y me ha antendido el mismo chico del otro día, y despues de hablar un rato sobre la oferta mi madre, él y yo, nos ha sacado la lista y he preguntado por estos:
-Sony Ericcson Xperia Neo V no lo repondrán, pasa a ser sustituido por el Xperia U
-Sony Xperia U a 0€, lo que viene a ser gratis XD
-Samsung Galaxy S SCL a 79€
-Samsung Galaxy Ace gratis.
Todos los precios con la tarifa de 6 euros.
Bien, se que luego de publicar este mensaje muchos de vosotros pensaréis que he sido estúpido por no buscar otra tienda sin permanencia o hacerlo en un carrefour o alcampo, pero teniendo en cuenta que mi madre no estaría dispuesta a ir detrás de mí a buscar tiendas y que la próxima vez que ella pueda sería ya en junio, que es cuando ya se ha acabado la oferta, no es que tenga todo el tiempo para buscar y preguntar en diferentes tiendas. Además, no estoy 100% seguro de que pueda hacerlo, porque yo si que lo tengo claro, pero ella no tanto y creo que su respuesta es más un no que un sí. Aparte de que ella es la jefa de la casa y es la que decide qué hacer.
Pero chicos mirad, si el Xperia U sale gratis y la penalización cuesta 30€, se os queda el teléfono por 30 € con la tarifa mínima, a falta de saber si os ponen en alguna lista negra o de morosos, que si alguien sabe algo del asunto, que lo diga por favor. Talvez para los que os cuesten dinero el Xperia U no les salga el móvil muy rentable, porque se os queda a 60 € o más, pero a los que les sale gratis no es mal precio. Además de que si no encontráis alguna tienda que os hagan el contrato o la migración sin permanencia, puede que os quedéis sin vuestro Xperia U o incluso que ya no podáis acceder a la oferta, como cuando grijan 2.0 dijo que incluso con la penalización de Orange puede que os resulte la oferta rentable.
Bueno dicho esto, no he firmado nada todavía ni se ha hecho ninguna portabilidad, porque mi madre no esta todavía muy segura, pero si lo hago seguro que me cojo el Xperia U, lo que pasa es que me tira para atrás el espacio que tiene (8GB no ampliables por micro-SD), porque no es eso, sino que al estar particionada para 4GB de multimedia, casi 2GB para aplicaciones y 2GB para el sistema Android porque yo en mi Galaxy Mini tengo una micro-SD de 4GB que ya me falta espacio, ya que la mayoría de cosas son aplicaciones. Por eso no lo tengo todo aún muy claro, aunque el Galaxy Ace es tan sólo un Galaxy Mini vitaminado y puede que me convenga más cogerme el Xperia U.
|