Buenas, os cuento mi experiencia hoy para poder hacer por fin la portabilidad por el experia U:
1ª tienda, no sabe muy bien como va la oferta en cuanto a permanencia pero hace una llamada y me cuenta que es sin permanencia pero que se paga la parte proporcional del descuento en factura bla bla bla.. , vamos que un poco de rollo pero que no hay permanencia.
2ª tienda, el chaval me comenta que con que tarifa lo quiero y demas, lo hablamos de acuanto se me quedaria con la tarifa de 25 y le pregunto por la permanencia, me dice que no hay permanencia asi que como le veo enrollado le comento que que pasaria si a los 2 meses bajara la tarifa a gm6 ya que no tengo permanencia, aqui no sabe que responderme y le pregunta a su compañera, esta empieza a decir que si hay permanencia en plan te guiño el ojo sigueme la corriente

, pero el chaval no cogio la indirecta y seguia pensando que no asi que la mujer insistia, yo si cogi la indirecta y esra que no querian dar moviles y que luego puedas irte de baja, asi que me fui y les deje discutiendo.
Despues de pasar por otra tienda en que no lo tenian aun decidi volver a la primera y dejarlo solucionado, asi que le digo que inicie la portabilidad y me pide que le lleve una factura de orange la proxima vez, yo ya no entendia nada, segun el era para comprobar que era de contrato a lo que le respondo que se puede portar por telefono y que no piden nada.. al final le digo que no hay factura por que la linea es nueva y que solo la hice para coger la oferta y me pide que le lleve el contrato, acepta al final y acabo iniciando la porta por 38€ con gm6 para no tener mas sorpresas despues.
Conclusion, cada tienda hace lo que le da la gana, te dira lo que le de la gana, te cobrara segun le parezca y si no quiere te pondra trabas absurdas para que no te lo tramiten, pero el contrato de todos en principio es igual asi que simplemente si te ponen pegas busca otra tienda.
Pd: ¿pierden algo las tiendas por esta oferta mas alla de cobrar o no su comision? con tantas pegas uno acaba de mal rollo y no lo termino de entender.