Tutorial OC/UV Beater 2
Antes de empezar, ni yo ni los creadores de xda de este tipo de over/under clock (Los de la virtous ROM) nos hacemos responsable si le pasa algo a tu terminal por usar éste método. Del mismo modo digo que son muchos los que han usado este tipo de overclock y no se les ha freído el terminal, por lo menos usándolo de manera responsable. Si no sabes qué tocas, mejor no tocar nada.
Explicación:
Lo explicaré como yo lo sé y sin mucho dato técnico por que no soy un entendido en esto, toda la información la he recogido a base de leer hilos por xda y htcmania.
OC/UV Beater 2 trabaja igual que daemon controller. Lo que hace es modificar los archivos de Daemon OC (virtous_oc y andrev_oc), daemon oc es un tipo de modificación de frecuencias y voltajes mediante archivos. Mucho más efectivo que programas del estilo SetCPU, porqué? Porque son scripts que se alojan en las carpetas del sistema de android, este tipo de over/underclock actúa instantáneamente. Por el contrario SetCPU parchea la frecuencia y la cambia al apagar o encender la pantalla por decirlo de algún modo, es decir, al bloquear la pantalla tarda unos segundos en aplicar las nuevas frecuencias (7 según dicen) y lo mismo sucede al encenderla. En cambio daemon oc lo hace al instante.
Para convigurar oc daemon se solía hacer manualmente modificando los archivos alojados en la carpeta system->virtous_oc (Creo que era la ruta), OC/UV Beater 2 lo hace automáticamente al igual que daemon controller.
ENLACE XDA, Explicación de cómo funciona
Cómo usar OC/UV Beater 2 con Mods_sense o cualquier mod que trabaje sobre virtous_oc o andrev_oc, o en su defecto, usando tan solo virtous_oc o andrev_oc (muchas ROMs lo usan).
Instalamos la app (enlace al final) al abrirla tendremos 5 pestañas, las tres primeras VOC1, VOC2, VOC3 son para crear los perfiles de frecuencias y governor deseadas, 3 para activar una u otra según convenga. Las dos últimas UV1, UV2 son para crear los perfiles referentes a los diferentes voltajes, del mismo modo 2 para poder usar el que nos venga bien en cada caso.
Pestañas VOC:
Wake Gov: Governor con pantalla encendida
Wake Min: Frecuencia mínima con pantalla encendida
Wake Max: Frecuencia máxima con pantalla encendida
Sleep Gov: Governor con pantallada apagada
Sleep Min: Frecuencia mínima con pantallada apagada
Sleep Max: Frecuencia máxima con pantallada apagada
Configuramos y le damos a save, se guardará el perfil. Ahora podemos escoger Temp activate (al reiniciar los valores para nuestra cpu serán los de stock de la ROM) o Perm Activate (Que lo deja activado permanentemente).
Pestañas UV:
En ésta aparecen los voltajes en relación a la frecuencia del procesador. En la columna Freq aparecerán las frecuencias y en las dos siguientes columnas los voltajes seleccionados para la frecuencia que se encuentra en la misma fila, en Def encontramos los voltajes por defecto (por si toqueteamos y luego no sabemos como estaba) y en Curr los voltajes actuales configurados.
SI NO SABÉIS QUÉ TOCÁIS MEJOR DEJAR LOS VOLTAJES DE LADO!
Configuramos y le damos a save, se guardará el pergil. Ahora podemos escoger Temp activate (al reiniciar los valores para nuestra cpu serán los de stock de la ROM) o Perm Activate (Que lo deja activado permanentemente).
CONFIGURACIÓN RECOMENDADA GENERAL; NORMALMENTE CADA MOD LLEVA LA SUYA PERSONALIZADA. GRACIAS LOKI
Originalmente Escrito por lokitina
Porrrrrr supuesto! Con el permiso de tito, pongo lo que me estuvo enseñando ayer. Me ha dicho que vale también para la próxima 4.2:
1- Instalar el daemon cuando instalemos la rom
2- Abrir el daemon (importante, )
3- Instalar la nueva version que te pide al abrirlo (requiere conexion a internet, obvio)
4- Cuando la hayamos instalado:
- Pestaña OCD:
Wake Min:230400
Wake Max: 998400
Wake Gov: conservative
Sleep Min: 122000
Sleep Max: 307200
Sleep Gov: powersave
5- Apply. Save en OC/UV Beater ;)
6- Pestaña UV: pulsar dos veces el signo - del target. Los primeros valores son: 825, 850, 850, 875... (Es decir, en uv darle dos veces al botoncito para que baje todos los valores en 25 (All -25), dos veces, lo bajará 50 en total)
7- Temp Apply y Perm Apply.
Deciros que con esta configuración, que antes de ayer no la tenia, en 11 horas que lleva encendido (sin usarlo, claro está), me ha consumido un 5% solo. Sin este pequeño tuto, el lunes se tragó un 70% de batería en menos de 8 horas...
Lo que siempre digo, que a algunos os irá bien, a otros no... etc. Pero si que lo he notado muy mucho...
Descarga OC/UV Beater 2