Bueno.,. ya he actualizado a la version 2.1
Como no me apetecía empezar todo desde cero ... he seguido los pasos que indican en la pagina oficial xda-. (no se si serían los correctos,, pero a mi me ha funcionado!

))
1- ** Advanced -> Wipe Dalvik Cache while upgrading from an old version and wanting to retain data.
(es decir.. encender telefono con boton colgar pulsado - ir al Menu Ad Recovery - confirmar - advanced - wipe Dalvik Cache)
2 - When I’m updating ROM in CWM, do I have to choose the option “apply update from sdcard” or “install zip from sdcard”?
Install zip from SD card and then browse to the respective flashable zip file.
(es decir, Reinicie y de nuevo boton colgar pulsado - - ir al Menu Ad Recovery - confirmar - advanced - install zip from Sdcard)
Cuando seleccioné la Rom, se instaló y luego reinicié.
Al cabo de 1 minuto o así salio una ventana indicandome que se estaba actualizando Android --- y veias como se actualizaban con un indicador numérico 79 aplicaciones.
Acabó y tenía el escritorio tal como lo había dejado con todas las Apps instaladas ( he probado algun juego, llamadas y a grabar con la camara.. y todo perfecto !!))...
Luego he ido a comprobar la version.. y efectivamente tengo la 2.1...
No he hecho lo del fix permision.. ya que no he tenido problemas ...
Respecto a mejora de la pantalla,, la verdad yo no he notado nada.
Un saludo.
Edito: He seguido probando y bien... el unico detalle es que no me conectaba con la wifi de casa,, pero al rato me he dado cuenta de porqué... (en mi router no he configuardo ningun tipo de seguridad: wpa, wep,etc... sino que lo tengo filtrado por MAC,, Y esta actualización me ha cambiado la dirección Mac - simplemente he tenido que dar de alta en el router la nueva Mac (se mira con el wifi activado en Ajustes - acerca del telefono - Estado )