Cita:
Originalmente Escrito por txema_py
Pues bien chicos... intento meterme en el mundo de linux... hasta ahora habia sido esclavo de windows... y por mas que he buscado por este hilo y por la red no consigo rootear mi magic con mi recien estrenado ubuntu 9.04.... podeis explicarme los iniciados en el sistema libre como tirar pa lante? asi como para un novato en los pinguinos..... solo se me ocurre a mi cambiar de sistema operativo en la htc y en el pc a la vez... con lo por la mano que tenia yo mi windows mobile... ji ji ji
|
Hola txema...
Primero, hay un tutorial de como rootear la magic en el
foro de ROMs correspondiente. El problema que te puedes encontrar es que no logres conectar la magic al PC. Para eso, primero, vete en el telefono a Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo y activa la opción Depuración USB.
Despues, has de instalar el
SDK de android. En esa página tienes toda la información de cómo instalarlo así como las descargas (no hace falta que instales el eclipse, pero si es importante que introduzcas el PATH en el sistema operativo como te indica en la página).
Una vez hecho esto, debes crearte las reglas de conexión. Para ello ejecutas en un terminal (consola de comandos):
Cita:
|
sudo gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rules
|
Esto abrirá un editor de texto y en el has de introducir la linea
Cita:
|
SUBSYSTEM=="usb", SYSFS{idVendor}=="0bb4", MODE="0666"
|
Una vez hecho esto guardas y cierras el editor.
Ahora crearemos otro para evitarnos problemas
Cita:
|
cp /etc/udev/rules.d/51-android.rules /etc/udev/rules.d/50-android.rules
|
y le cambiamos los permisos
Cita:
sudo chmod a+rx /etc/udev/rules.d/51-android.rules
sudo chmod a+rx /etc/udev/rules.d/50-android.rules
|
Con esto ya lo tendremos configurado, ahora solo nos quedará probar si está bien. Para ello reinicia el sistema operativo, conectamos el movil por USB y mediante la consola de comandos nos dirigimos a la carpeta "tools" del SDK que hemos descargado, y ejecutamos
Nos debería aparecer la linea "List of devices attached" y debajo un número de identificación de nuestro dispositivo.
Ahora ya estás en posición de seguir el tutorial de la sección de ROMs
Un saludo