Bueno, estoy de acuerdo con alguno de los defectos que le ves. Evidentemente
no es el terminal perfecto, pero lo cierto es que ningun terminal lo es. El problema de la camara estoy de acuerdo contigo, quizá debiese ser mejor
Se pueden hacer buenas fotos cuando hay luz. Lo del flash fue un fallo pero yo creo que lo hicieron por no hacer mas grande el terminal.
Ademas tu vienes de un N95 que incorpora una optica buena (Carl Zeiss)entonces notaras la diferencia.Sobre manos libres parrot no voy a opinar porque yo la verdad uso el que me viene de serie con el coche (Ford Audio) y me funciona perfecto.El tomtom a mi me funciona de cine teniendo en cuenta que tengo la misma version de rom y radio que tu. Quizá tengas demasiados POIs visibles en el mapa por ejemplo radares. Eso hace que el tomtom vaya mas lento. Te recomiendaria que probases el iGO 8 que a mi me funciona fenomenal, sin trompicones.
Luego comentas algo sobre que no te detecta la tarjeta de memoria algunas veces, eso puede deberse a un problema de software el cual puede tener solucion porque lo normal es que detecte la tarjeta siempre.
El wifi tiene bastante potencia, al menos en la mia e incluso detecto redes mas o menos lejanas con 1 sola raya de cobertura a las que me puedo conectar y navegar sin problemas No se.... En mi caso si le aprecio las cosas buenas que tiene. Quizá sea un tipo de terminal que no se adapta a tus necesidades. Quizá necesites volver al N95 o probar el N97....
Sobre el precio del terminal lo mejor es que te dirijas al foro de compra-venta de htcmania y compares ofertas de venta similares.