Pues pueden ser muchsa cosas compañero, asegúrate de tener configurado el dispositivo para que se apague automáticamente cada "X" segundos en el menu de configuración. Desactiva el 3G desde el CommManager si no utilizas gprs...y mira tb con un taskmanager que cuando cierras los programas dando a la "X" se cierran realmente y no se quedan minimizados.
Si quieres ahorrarte todo esto, lo mejor es que pruebes una ROM cocinada, entre otras muchas virtudes aumentará considerablemente la autonomía de tu batería.
S2!