La única tablet que he visto que se pueda equiparar en mayor o menor medida es la Asus Transformer Prime, pero a pesar de eso su precio me sigue pareciendo elevado. En breve saldrá la Infinity de Asus que también será un buen pepino pero claro, otra vez el precio por las nubes...
Hoy precisamente he estado mirando el iPad 3, además del 2, y tengo que decirte que no me ha deslumbrado en absoluto y eso que he intentado verlo con cierta ilusión pero es que no me dice nada y no veo esa gran diferencia con el 2, de verdad que no la veo. Quizás necesitaré pasar más tiempo con él para apreciarla pero ya es la tercera vez que los comparo tomándome mi tiempo y sinceramente me convence más el 2 en calidad-precio aunque parece que están retirando poco a poco la versión de 32 GB.
He estado estudiándolo, y he visto dos cosas interesantes; la primera es que se confirma la famosa salida al escritorio al ejecutar un programa que falla para luego recuperarse, y la segunda es que pre-cachea las aplicaciones cuando las usas por primera vez y las guarda en memoria para que el segundo y posteriores accesos sean más rápidos.
Y como curiosidad te diré que han sido muy listos porque en la mayoría de las aplicaciones para aparentar velocidad te muestran por ejemplo el marco del programa y luego la aplicación en sí. Por ejemplo, si quiero cargar una aplicación me muestra en muchos casos un marco inmediato y después las fotos que contenga o similar dentro de dicho marco.
Ni que decir tiene que está muy bien optimizado, sus 512 MB de RAM así lo demuestran, y en ese sentido tira bastante bien pero insisto en que esperaba más del nuevo iPad, un salto de verdad y creo que se han quedado un poquito cortos quizás porque tengan algún as bajo la manga, el tiempo lo dirá.
El Jailbreak y demás están bien para otorgarle parte de la libertad que le falta pero no termina de convencerme su forma tan rígida de hacer las cosas. Sólo tienes que ver las exigencias a la hora de programar una aplicación que obligan a parametrizarla según unas especificacione muy concretas recogidas en un manual. No sé si será
este en particular pero vamos es la leche.
Saludos.