Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 13/05/12, 07:35:34
Avatar de CAPU_
CAPU_ CAPU_ no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 28
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: galaxy i9000
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ayuda con galaxy i9000

Despues de leer muchos temas , me veo en la penosa necesidad de abrir un tema y digo penosa por que no pude resolverlo yo.
Bueno para evitar que esten preguntando y agilizar la respuesta que espero que llegue voy a tratar de ser lo mas explicito posible poniendo paso a paso lo que hice.
Mi problema fue que adquiri un samsung galaxy i9000T nacional Telcel (soy de mexico) .Venia con android 2.1 Eclair.
Lo quise cambiar de Rom por uno customizado, asi que hice root con SuperOneclick ,todo salio excelente.
Luego quise poner android froyo con el rom de telcel limpio,lo descargue (no recuerdo la pagina de donde lo hice) , lo hice con Odin3 ,pero al momento de flashear se atoro en el archivo Sbl.bin , de aqui no paso y leyendo mucho,vi que habia tenido un famoso Semibrick.
Pedi ayuda en este post:

http://foro.mexdroid.com/index.php?topic=921.0

pero jamas me respondieron , ni el usuario ggduarte88 que resolvio el problema segun describe, ni el usuario rootusr que ponia que ayudaria, siempre y cuando se describiera el problema,yo lo hice pero no recibi ayuda,pero por lo que habia escrito me dieron idea de lo que podia solucionar mi problema para salir del semibrick

Entonces ,nuevamente lei y lei, y pude solucionar el problema , lo que hice fue lo siguiente:
1.-Instale un kernel , para samsung froyo ,aqui es mi primer duda,ya que el galaxy como dije, era Eclair y se trabajo en el archivo sbl.bin cuando queria actualizar a froyo ,asi que no sabia que kernel poner , pero bueno puse este de este link:
http://touristinparadise.blogspot.mx...-speedmod.html
Lo descargue, y luego lo puse con el Odin ,en la parte de PDA, flashee y quedo instalado.No hubo problema.

2.-Ya que instale el kernel,me permitio entrar al modo Recovery (boton volumen+ ,boton home,boton encendido/apagado)
Entre en la opcion de Mount Storage,y asi conectandolo a la pc lo pudiera reconocer como memoria usb, ya dentro de la carpeta del celular ,puse el archivo Fix 3 botones de RazvanG ,lo puse en la raiz , para luego desconectar el celular, entrar en modo recovery nuevamente,entrar en la opcion de instarlar zip from SdCard, y se actualizara asi el archivo Sbl.bin para cuando intentara flashear un Rom ya no tener problemas de que se quedara atorado. No hubo problema.
Todo esto lo vi desde aqui :
http://www.carvax.com.mx/2012/01/26/...-de-semibrick

3.-Ya que tenia esto,lo que me faltaba era poner un rom, lo que hice fue poner la EzRom , que descargue desde este link que habia puesto el usuario rootusr:
http://www.theandroidsoul.com/ezbase...l-revert-back
Y lo instale flasheando con Odin3,y siguiendo este tutorial para hacerlo:
http://www.androidpit.es/es/android/...-Android-2-1-1

Hasta aqui ya tenia Kernel SpeedMod K13E(para froyo 2.2) y la EzRom que me marcaba en version de Android 2.1.1
Bueno pues despues de eso, lo que hice fue ponerle Android Gingerbread 2.3.6,entonces para eso,primero puse un kernel para Gingerbread, y puse el SpeedMod k16-11 de este link:
http://touristinparadise.blogspot.mx...-speedmod.html
Esto lo hice ,conectando el celular a la computadora,poniendo en modo usb, para poder entrar a la carpeta de el galaxy, y poniendolo en la raiz el kernel, luego apagando el celular, entrando en modo Recovery, y flasheando entrando en la opcion
instalar zip from Sd card. Asi se instalo el kernel ya para gingerbread, se hizo reboot,se prendio el celular, otra vez lo conecte a la computadora,para cargarle a la raiz del celular el rom JVU Android 2.3.6. Stock y lo hice desde este tutorial(el rom tambien lo descargue desde esta pagina,esta al principio) :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984
No instale la parte de JW4 ( me lo recomienda??) ya que como apenas voy empezando,queria ir probando paso a paso.
Ya hasta aqui tenia kernel Speedmod k16-11 para Gingebread y Rom Gingerbread 2.3.6 limpia.
Hasta aqui supuestamente todo va bien,me sentia excelente ya que de un semibrick,ya tenia un celular totalmente funcional actualizado a Gingerbread.

El paso siguiente era poner un custom rom , y lo que hice,fue poner este Servan Team v10 JVU ,lo hice desde esta pagina:
http://www.mundoandroides.com/mega-t...id-gingerbread

Aqui no se si hice bien,ya que ese rom es para android 2.3.5 y como recoerdaran yo tenia puesto el android 2.3.6 ,esto afecto en algo???



Bueno lo instale asi como esta en el tutorial, y todo salio bien,el rom esta instalado en el celular, entonces ustedes diran ,bueno si todo salio bien ,que rayos estas escribiendo aqui ?
La cosa es que cuando puse mi chip de Telcel, al iniciar el celular , me pide que meta el codigo de desbloqueo, es decir que no me reconoce la compaņia ,en otras palabras me pide el codigo de desbloqueo para poder usar mi chip de Telcel en el celular como si fuera extranjero, y no se entonces que hice mal???

Por ultimo, asi como esta el celular hasta ese punto que explique ,aplique este tutorial para poner Ice Cream Sandwich, con el modem de telcel asi tal cual o dice aqui:

http://foro.mexdroid.com/index.php/topic,818.0.html

Y de igual manera me pide Codigo para Unlock Sim

Ya quiero usar mi celular y no se puede que hago estoy desesperado

Por ultimo mi celular quedo asi:
Numero de modelo: GT-i9000 (sin la t como venia originalmente )
Version de Android 4.0.3
Version de banda base i9000ugkc1
version de kernel 3.0.8 NEO 3.0

Entonces resumiendo mis dudas son:
1.- Como le hago para poder usar mi chip de Telcel y que no m pida el codigo de desbloqueo como si el celular estuviera activado con otra compaņia y me estuviera pidiendo el codigo para poderlo "liberar" para poder usarlo con telcel.
2.-ASi como describi todo es lo que hice, es decir no hice respaldos de nada, por ahi lei que el IMEI se pierde cuando haces flasheo de rom como el que yo hice, eso influye en algo ?? el imei para que me serviria??
3.-Si quiero poner otra rom ,solo la bajo, hago wipe al celular desde recovery y lo flasheo y ya? o hay que instalar otro kernel?

Espero su ayuda,solo les pido algo, asi como yo puse una explicacion detalladisima(que espero sea de ayuda para otras personas por eso puse links) y me tome tiempo para hacerla para quien pueda responderme y ayudarme pido lo mismo, que me de una explicacion detallada, y si necesito bajar algun rom o un kernel o algo, que me ponga el link si es de aqui mismo (del foro que este en otro tema )o si esta en otra pagina o algo que tenga que buscar por internet que me diga bien el nombre de el rom o kernel o cosa en cuestion que tenga que buscar YO para agilizar las cosas.
Tomense el tiempo para responder por que estoy de acuerdo que la gente muchas veces quiere todo peladito y en la boca,pero a veces gente como yo, no lo queremos asi,pero tampoco que nos confundan con una respuesta escuata o que no le den seguimiento a el tema ,como fue la primera vez que pedi ayuda(que puse en al principio del post)
Bueno quedare en espera de su respuesta Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
Gracias de parte de: