Ver Mensaje Individual
Viejo 13/05/12, 03:34:24
Array

[xs_avatar]
mcarioca mcarioca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Honor 8X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas noches Mcarioca:
El que te salte/tu SMS se haga más largo a la hora de poner tildes en tus mensajes es, simplemente, porque al poner dicha tilde el editor de los SMS "entiende" que es un caracter más.
O sea y para que me entiendas...
Si pusieras 80 letras y 80 tildes (total 160 carácteres), el siguiente caracter "te saltaría" al segundo SMS.
Y la explicación no es otra que el mensaje de texto usa un canal de control GSM "sobrante" (por llamarlo de alguna manera ), del que se aprovechan 140 bytes (1 byte = 8 bits) disponibles para la información.
Los mensajes tienen 160 caracteres de largo porque utilizan la codificación ASCII, 7 bits por carácter. (140 x 8 = 1120; 1120 / 7 = 160)
Si utilizas simbolos de la tabla ASCII 127 (como por ejemplo letras tales como á,é,í,ó,ú,ñ, etc, etc), por encima del ASCII , te caben menos letras y se envian varios SMS o te los corta.
Sé que no te soluciono el problema pero y por lo menos "creo" que sabrás a que es debido esa acumulación de SMS al escribir como toca.
SalU2.
Palm.
Gracias por la explicación, PALMATRON

si eso lo entiendo (aunque no lo habría explicado tan bien como tú ) pero como bien dices, lo que intento buscar es una solución a ello. Creo recordar que en otros móviles, e incluso cuando estaba con Gingerbread y utilizaba el Handcent SMS configuraba la aplicación en modo Unicode o algo así y ya podía escribir con tildes sin ningún miedo a exceder los 160 caracteres de un sms. Pero ahora no encuentro ninguna opción en ajustes de los sms para evitar esto

¿y alguien con el error de certificado SSL de hotmail?

un saludo y muchas gracias
Gracias de parte de: