Ver Mensaje Individual
Viejo 12/05/12, 23:45:15
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -
Mencionado: 1179 comentarios
Tagged: 308 hilos
Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por mcarioca Ver Mensaje
Lo primero, mi más sincera enhorabuena a elite por esta espectacular rom. Soy nuevo en esto de meterle roms cocinadas y la verdad es que no podía haberme estrenado mejor...contentísimo. Muchísimas gracias, crack!!!

2) la aplicación de sms me recorta un montón los caracteres disponibles al escribir con propiedad (poniendo tildes) y cuando me doy cuenta estoy escribiendo el tercer sms concatenado . ¿Hay alguna manera de configurar la entrada de texto de los sms? Recuerdo algo en otros móviles o versiones de android de poner Unicode o algo así

Pues eso, reitero mis agradecimientos al gran elite y al resto de usuarios de este hilo que hacen posible una rom tan estable y fluida

Un saludo
Buenas noches Mcarioca:
El que te salte/tu SMS se haga más largo a la hora de poner tildes en tus mensajes es, simplemente, porque al poner dicha tilde el editor de los SMS "entiende" que es un caracter más.
O sea y para que me entiendas...
Si pusieras 80 letras y 80 tildes (total 160 carácteres), el siguiente caracter "te saltaría" al segundo SMS.
Y la explicación no es otra que el mensaje de texto usa un canal de control GSM "sobrante" (por llamarlo de alguna manera ), del que se aprovechan 140 bytes (1 byte = 8 bits) disponibles para la información.
Los mensajes tienen 160 caracteres de largo porque utilizan la codificación ASCII, 7 bits por carácter. (140 x 8 = 1120; 1120 / 7 = 160)
Si utilizas simbolos de la tabla ASCII 127 (como por ejemplo letras tales como á,é,í,ó,ú,ñ, etc, etc), por encima del ASCII , te caben menos letras y se envian varios SMS o te los corta.
Sé que no te soluciono el problema pero y por lo menos "creo" que sabrás a que es debido esa acumulación de SMS al escribir como toca.
SalU2.
Palm.

Última edición por PALMATRON Día 12/05/12 a las 23:52:02