Bueno, visto lo visto creo que las conclusiones que fuimos sacando con el preanálisis no iban muy desencaminadas, resumiendo cada punto:
Hardware:
Ambos terminales son prácticamente idénticos en tamaño.
El One X mide 134.4 x 69.9 mientras que el Galaxy S III es ligeramente más grande con 136.6 x 70.6mm.Por supuesto, la pantalla más grande del SGSIII marca la diferencia.
Los teléfonos pesan 130g (One X) y 133g (S III). El tacto entre ambos es diferente a pesar del tamaño.
El HTC One X usa una carcasa unibody de policarbonato que es mate y agradable al tacto. El Samsung Galaxy S III está cubierto por plástico brillante con un efecto de metal cepillado.
Samsung Galaxy S III in Pebble Blue • HTC One X in Black and White
Por otro lado, en el SGSIII puedes cambiar la batería en cualquier momento y tiene microSD. HTC decidió que 32gb eran suficientes para todos(y es posible)
Pantalla:
Ambos terminales rompen con lo que estábamos acostumbrados como "teléfono de gran pantalla". Los bordes de la pantalla son mínimos por lo que ambos son lo más compacto que el tamaño de la pantalla les permite.
El Samsung Galaxy S III lleva una 4.8" Super AMOLED a 720p mientras que el HTC One X usa una 4.7" IPS LCD2 a 720p.
La densidad de pixeles es casi la misma 306ppi vs. 312ppi pero si consideras la densidad subpixel - 612 vs. 936 - parece mayor. Esto es porque la Super Amoled usa matrix Pentile que lleva 3 subpixeles por pixel en vez de dos.
Aún así, con esa densidad de píxeles no lo vas a notar a simple vista. En ocasiones puedes ver ligeros jaggies en la pantalla del SGSIII si te pones muy cerca y los buscas.
La Super AMOLED tiene negros muy oscuros, colores vibrantes y unos ángulos de visión excelentes. Hay algo de distorsión de color cuando llegas al extremo, pero los iconos y el texto permanecen perféctamente claros. Además, Samsung te permite ajustar la saturación entre 4 niveles, desde muy intensa a casi sin fuerza.
La IPS LCD2 del ONE X es un 66% más brillante. Tiene una renderización de color y unos ángulos de visión excelentes. Los negros no llegan a lo que la AMOLED ofrece pero el contraste es lo suficientemente alto para que no sea un problema.
Respecto a visibilidad bajo luz solar, el HTC One X es muy bueno para una LCD y el excelente brillo ayuda pero la pantalla AMOLED sin reflejo del Samsung Galaxy S III le supera. De hecho, el SGSIII se proclama el mejor en nuestros test de visibilidad.
Ambas marcas han usado a Corning para mantener sus pantallas a salvo pero el Galaxy S III usa la segunda generación del Gorilla Glass mientras que el One X se mantiene con el original. Según Corning, Glass 2 ofrece la misma protección pero es más fino, esto puede explicar por qué el Galaxy S III es 0.3mm más delgado que el One X.
Software y características
HTC siempre ha recibido crédito por su Sense UI, el ONE X nos impresionó y lo nombramos la mejor experiencia en un smartphone hasta la fecha en cuanto a aspecto y características.
El buque insignia de samsung por otro lado, llega tarde al mercado pero los coreanos han usado ese retraso a su favor intentando mejorar todo lo que sus oponentes ofrecen. Para ser justos el TouchWiz necesitaba alcanzar al HTC Sense en algunos puntos y la nueva lockscreen del Galaxy S III es un ejemplo. No solo es bonito visualmente sino que la alcanza a la funcionalidad de la del Sense y llega incluso más lejos. El nuevo gesto para abrir la cámara no es algo que vayas a usar a diario pero está ahí para mostrar que Samsung no se va a conformar con ser el segundo mejor.
The Sense UI and TouchWiz UI lockscreens
Por el resto, Estas dos interfaces ofrecen prácticamente lo mismo, incluso algunas funcionalidades son iguales como el Apt-X audio codec para sonido estereo de alta calidad sobre Bluetooth, el burst shot, HDR y la habilidad de tomar fotos y videos a la vez. Incluso la conectividad HDMI wireless (Samsung AllShare Cast & HTC Media Link HD).
HTC Sense UI vs. Samsung TouchWiz UI
Ambos ofrecen Dropbox , 25GB (HTC) y 50GB (Samsung)
Galaxy S III preview.
Normalmente, la comparación de software se hubiese reducido a decedir entre Sense y TouchWiz pero Samsung pone las cosas a su favor con una impresionante gama de características exclusivas del Galaxy S III. No todas son clave, el S-Voice es tipo Siri, pero no llega a lo que supusimos, mientras que la transferencia multimedia por NFC todavía está muy verde. No vas a usar el Pop-up play apenas mientras el Buddy photo share nos parece inutil.
Some of the available voice commands • Setting an alarm
Los más impresionantes son el Smart Stay y el Direct call. Direct Call te permite llamar llevándote a la oreja el teléfono si estás en los contactos o en mensajería.
The Direct call/pickup gesture
Smart stay usa la cámara delantera(con toda probabilidad) para detectar si estás mirando a la pantalla antes de ponerse en reposo.
Hay también una gran variedad de controles por gestos mientras que el HTC One X ofrece características referentes al Beats Audio.
Cámara de fotos:
Ambos llevan una cámara de 8mpx con flash LED y ofrecen grabación a 1080p y 720p con captura de imagen simultánea. La lente del Galaxy S III es ligeramente más amplia respecto a la del HOX permitiendo "meter más" en la foto.
En cuanto a calidad, notarás que el tiempo no era igual en las dos fotos pero la iluminación era muy similar para poder compararlos.
Como verás, con buena iluminación el Galaxy S III es mejor que el HTC One X.
El algoritmo de procesado es mucho más maduro, introduce muy pocos artefactos por sobre afinado y pierde poco detalle, además de mantener el ruido bajo control. El One X es demasiado agresivo en el afinado y no controla tan bien el ruido.
Ambos tienden a sobresaturar colores(especialmente el verde) pero Galaxy S III se parece más a la realidad.
Tambien hemos probado las fotos tomadas mientras capturan video, salen a 16:9 y a 6mpx.
Mientras que las fotos del HTC ONE X son más amplias que lo que muestra en el video(por lo que no te puedes fiar) el SGSIII muestra tal cual lo que ves.
Con buena luz ambos tienen el mismo detalle pero el One X tiene mejor contraste y tiene el afinado más agresivo sacando fotos más impactantes. El SGSIII tiene mejor calidad de color.
Las cosas cambian con poca iluminación, donde la óptica F/2.0 del One X cuentan bastante, destrozando a su oponente con menos ruido y más nitidez.
Samsung Galaxy S III (top row) vs. HTC One X (bottom row): 16:9 8 MP photos
En cuanto al HDR, el One X produce unos resultados más dramáticos mientras que el Galaxy S III es algo más sutil. Cual es mejor es algo personal pero el SGSIII resuelve más detalle y los puntos clave están menos exagerados.
Samsung Galaxy S III (top row) vs. HTC One X (bottom row): HDR Off/On samples
Video
Nos ha gustado la grabación de video del HTC One X pero el Galaxy S III es demasiado bueno para competir con el. El detalle resuelto en los videos del Galaxy S III es increible y son muy suaves y fluidos con unos colores precisos.
Sobre el bitrate, el HTC One X muestra videos con un bitrate de 10 Mbps mientras que los del galaxy llegan a los 17 Mbps. Ambos terminales ofrecen sonido estereo.
Altavoz
El Galaxy S III tiene una mejor marca en todos los aspectos (Good) mientras que el One X se lleva un Average.
Cuando reproduces un sonido vocal el Galaxy S III está muy por encima y es ligeramente más fuerte reproduciendo sonidos pink.
Speakerphone test
Voice
HTC One X=65.1
Samsung I9300 Galaxy S III=
75.1
dBPink noise/ Music, dB
HTC One X=66.0
Samsung I9300 Galaxy S III=
66.5
Ringing phone, dB
HTC One X=
75.8
Samsung I9300 Galaxy S III=
75.0
Overal score
HTC One X=
AverageSamsung I9300 Galaxy S III=
Good
Calidad de audio
El Samsung I9300 Galaxy s III se ha convertido en uno de los mejores "musicos" y ha conseguido superar al One X en el Test de calidad de audio.
Ambos tienen niveles de volumen casi idénticos cuando se conectan a un amplificador externo pero el Galaxy S III tiene una salida mucho más limpia sin puntos débiles.Por otro lado el One X tiene unos niveles de distorsión más altos que la media lo que es raro para un smartphone de gama alta.
Las cosas se pusieron más igualadas con los cascos. El Galaxy S III fue mejor en la mayoría de los test pero, al menos, el One X consiguió un punto con su stereo crosstalk menor.
Batería: