Voy a poner aqui mi experiencia por si le puede ayudar a alguien que este con dudas de si pasarse a ICS o esperar.
Yo tengo el Note desde hace pocos días y no le había hecho root ni le había cambiado practicamente nada. Estaba en una versión no rooteable (XXLA1) así que decidí esperar a las ICS. Mi codigo de región era "AUT" (Austria). Esto se puede mirar en el teléfono, escribiendo como si fueras a llamar por teléfono lo siguiente:
*#272*tu imei#
Tu IMEI lo consigues de la misma forma, escribiendo:
*#06#
Lo que he hecho es seguir el tutorial (excepto el paso de elegir DBT, que no me ha salido). Al reiniciar me ha mantenido todos los programas y datos, fondos de pantalla, etc.. Lo único que me ha vuelto a restaurar los widget de escritorio que tiene al principio. Al desbloquear la pantalla por primera vez se tira unos minutos instalando programas (creo que son los del valuepack famoso, el Nota-S, etc). Por cierto, el sales code sigue siendo AUT.
Por último le he metido el CF-Root tambien desde Odin, poniendo el archivo CF-Root-SGN......tar en la casilla PDA. Esto último lo hace en muy poco tiempo y al arrancar ya tenía el root (eso sí, con el triangulo amarillo en la pantalla de arranque. Así que ahora toca instalar el adfree y el titanium backup.
Animo a los indecisos, que al parecer es bastante sencillo. ¿A los demás tambien os ha mantenido programas y configuraciones siguiendo este método?