La verdad es que últimamente Samsung no para de anunciar nuevos teléfonos y algunos de ellos sobran.
Por ejemplo el Galaxy Pocket recientemente anunciado a mi me parece que sobra y mucho, sobretodo porque a mi me parece que cualquier teléfono táctil que tenga menos de 3 pulgadas sobra y este tiene 2,8 siendo un smartphone y teniendo el Galaxy Y (que por cierto este también sobra, que a mi me parece que un Galaxy Mini ya tendría que ser la gama más baja). Lo mismo pasa con la cámara, que yo creo que actualmente cualquier smartphone debería de tener como mínimo 3 mpx con flash e incluso me atrevería a decir 5mpx con flash y no 2 mpx como el Galaxy Y. Y como el Galaxy Pocket y el Galaxy Y sobran ahora que me vienen a la mente el Galaxy M, el Galaxy W y seguro que me dejo alguno en el tintero.
En cuanto a versiones de modelos, la verdad es que me parece bien que existan versiones del Galaxy S/SII o incluso del Ace para gente que no puede permitirse un modelo como el Galaxy SCL o el Galaxy R, o que quieren tener algo más potencia que el modelo original, pero que no puede permitirse el modelo más alto como pasa con el Galaxy S Plus o el Ace Plus. En cuanto al Galaxy S Advanced, no se si debería de incluirlo en el grupo de antes, porque su objetivo es como el Galaxy S Plus, pero aparte de no parecerse en nada al SGS original, ya esta el Galaxy R para cumplir su función.
Luego también veo bien que saquen Galaxys que tienen una características interesantes como el Galaxy Note, el Galaxy Xcover o el Galaxy Beam.
A mi me parece que la gama de Samsung tendría que quedarse así:
-Gama alta: Aquí entraría la familia S (SGS, SGSII,SGSIII) y sus versiones diferentes.
-Gama media: Aquí entraría la familia Ace (Ace y Ace 2) y sus versiones.
-Gama baja: Aquí entraría la familia Mini (Mini y Mini 2) y sus versiones, que de momento no tiene ninguna salvo alguna versión de operador o nueva tirada.
-Teclado tipo blackberry: Aquí tan sólo sacaría tres modelos, un gama alta, un gama media y un gama baja.
-Otras características: Aquí entrarían el Note, el Xcover, el Beam y alguno más.
No he incluido los Nexus porque ya son de Google y Samsung sólo los fabrica.
Pero si en algunas gamas de Samsung sobran modelos, hay otras que ni siquiera han sacado un tipo de smarthpone. Por ejemplo, en Estados Unidos si, pero en Europa no han sacado todavía ni un Galaxy con pantalla táctil + teclado qwerty deslizante tipo htc desire Z o Xperia Pro, que la verdad es que es un tipo de móvil que mucha gente que todavía no se han acostumbrado a escribir en la pantalla táctil y prefieren teclado físico, pero no les gusta las pantallas pequeñas que tienen los de estilo blackberry o un Galaxy que se centre en la música, en los que HTC y Sony ya han sacado su propuesta.
Seguro que si no sacaran tanto smartphone, no se nos quedarían nuestros teléfonos sin actualizarse con poco tiempo.
Ah, una cosa más. Samsung no es la única que se ha pasado de la raya, LG también ha ido por ese camino, y en menor medida, HTC y Sony (aunque estos por lo menos si actualizan) también.
Saludos