Con VirtualBox o VMWare sería posible instalarse un linux y compilar, llegando a obtener los resultados que jjb_wii ha compartido con nosotros (el player de VMWare es gratuito pero te tienes que registrar).
Ahora hace mucho tiempo que no uso VirtualBox, la última versión que usé era la 3.1 o algo así y ya van por la 4.1.14. En aquella época recuerdo haber tenido algún problema con los dispositivos USB en VirtualBox, y en VMWare me habían funcionado las cosas sin problemas. En estos momentos no se que tal está VirtualBox, supongo que habrá mejorado mucho, pero no tengo tiempo para probarlo.
En cualquier caso, con ambos te puedes montar tu entorno de desarrollo, pero con ninguno de los dos podrías probar los kernels que desarrollases, porque son emuladores de x86, y los kernels son para procesadores ARM.
Si quieres emular una máquina con ARM necesitas QEMU, pero probablemente en QEMU no tendrás emulación de los sensores de gravedad.
En el SDK de Android hay una emulación de máquina, pero creo que sólo sirve para ejecutar APKs, no para probar kernels.
Yo creo que en cuanto jjb_wii haya solucionado el problema de los sensores de gravedad el kernel será completamente utilizable. A ver si naproxeno se curra alguna forma de instalar que sea fácil para que la puedan usar todos los miembros del foro.
Otra idea que tengo, es que cuando el kernel sea totalmente funcional, se podrían votar las modificaciones que queremos hacerle al /system y crear un update.img nuestro, con las características que queramos entre todos También se podría votar si queremos añadirle algún otro driver al kernel... ¿que os parece?