Ver Mensaje Individual
Viejo 10/05/12, 11:47:53
bicapa bicapa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: Android L Preview LPX13D
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
Muy buen post.
Y la posibilidad de conseguir portar el código usado en otro terminal que si tenga soporte oficial por parte de samsung?

http://wuala.com/nonamed #Asistencia por privado
No quiero desanimar, Nonamed, pero esa posibilidad ya la barajé y tampoco la creo posible.

Supongamos, por un momento, que el chip de radio FM del SGSII (por poner uno -del nexus s ni hablar-) fuese el mismo que el del i9000 (no lo sé, estoy elucubrando, pero hay que partir de esa base). No sólo hay que portar la aplicación. También hay que tener en cuenta el kernel y el modem.

En cuanto tocamos el kernel, la cosa se complica exponencialmente. Hay que extraer e integrar el driver de un kernel optimizado para el SGSII en el kernel del SGSI (yo, de entrada, ya veo una barrera muy complicada).

Vale, supongamos que lo conseguimos. ¿Victoria? Casi, pero no.

Luego viene el tema del modem. Que yo sepa (y quizá esté equivocado), las versiones de modem las libera (liberaba) Samsung. Todas están pensadas para ser usadas con 2.X.X. Como, de por sí, esperarán que el kernel tenga cargado el driver de radio FM, preguntarán al kernel y éste les responderá: sí, toma, puedes usar el chip, que ya puedo manejarlo con este driver tan majo que ahora tengo, pero... oye, tú eres 2.X.X, y yo funciono en 4.X.X. Resultado: FC o silencio absoluto. Resumen: hay que disponer de un modem específico para las versiones 4.X.X pero el chiringuito de Samsung ya ha cerrado.

No soy programador y no sé si mi descripción se ajusta fielmente a los hechos. Pero tengo claro que no andaré demasiado descaminado.

En cuanto al comentario de Zadock, creo que con lo expuesto también le respondo.
Responder Con Cita