Dolby vs. SRS, esa es la cuestión. Pues como todo en la vida, depende de para que se use. Dolby está diseñado para mejorar el "espaciado" o separación de canales dando al sonido una sensación envolvente. Además de eso añaden un filtrado de ruidos y es un sistema diseñado para decodificar ciertos formatos añadiendo frecuencias perdidas en la compresión. Para cine, lo habrás visto en alguna sala, es uno de los estándares. Es este caso la versión para smartphone hace mejorar un poco el sonido, sobretodo, cuando se escucha a través del altavoz del terminal, con cascos se pierden bastantes frecuencias medias.
Por contra SRS, siendo parecido, se centra mas en la ecualización, añadiendo al sonido más graves y subgraves y frecuencias agudas perdidas en la compresión tal y como hace Dolby. En este caso es mas apreciable al utilizar con auriculares ya que los graves por el altavoz del teléfono, de poco sirven, apenas pueden ser reproducidos por el pequeño altavoz.
En resumen, en mi opinión, SRS para utilizar con auriculares ganando en graves y Dolby para mejorar algo la sensación de estéreo del altavoz del terminal.
|