Bueno, primero debes decidir hasta dónde llegar..... Puedes agregar algunas funcionalidades solo rooteandolo, entre esas funcionalidades está la de pasar las aplicaciones a la sd en una partición extra, meter el recovery cwm que te permite hacer backups y meter algunas utilidades. Esto es sin perjuicio de la garantía porque en cualquier momento puedes flashear la rom original y no deberias tener problemas.
Para meter roms customizadas es necesario liberar el bootloader, y ello libera tambien la sim por lo cual pierdes la garantia tanto de yoigo por la sim y la de sony por el bootloader.
Yo personalmente no lo liberé porque tenemos rom oficial actualizada y liberaría unicamente si dejan de actualizar y nos quedamos atrasados, pero es algo personal ya que si me llega a pasar algo al tel me tengo que aguantar 2 años de contrato, no me justifica.
|