Ver Mensaje Individual
Viejo 09/05/12, 22:39:07
Array

[xs_avatar]
ENIAC ENIAC no está en línea
Ratatouille a ratos...

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9/Xiaomi Mi 10
Tu operador: Movistar
SIGAMOS CON LAS PALABREJAS….

Bueno, como creo que todo lo que viene de la tecnología, siempre nos lo sirven en el idioma de Shakespeare,( menudo fiera el tío, con todo lo que llegó a escribir y que no haya nada de su puño y letra… ya te vale, vaya fake… jeje ), como decía, como todo lo tecnológico siempre esta en inglispikinglis, vamos a seguir este… no sé si llamarlo tutorial…. Vamos a dejarlo en compadreo….,

11.- ADB- ( suena de coña, -voy apone el adebé…!) Bueno, esto es el acrónimo de “Android Debug Bridge”, literalmente, “puente de depuración de Android”. Sirve para comunicar el dispositivo – tu teléfono- con el ordenador para tareas como instalar o comprobar la conexión . Aquí esta mejor explicado: http://www.elandroidelibre.com/2009/...adb-y-sdk.html

12.-KERNEL.- Mola esta palabreja.( es alemana, viene de “Kern”-“ nucleo”. Es el responsable de que todo funcione. El puto amo, vamos. Se encarga de conectar el hardware, o sea la máquina, con el sistema operativo. Cuando un desarrollador modifica los códigos o instrucciones del kernel pretende conseguir modificaciones importantes como por ejemplo, que la batería dure más, asignando mas o menos recursos a ciertos programas, o modificando la velocidad del procesador ( como antiguamente se decía, voy a trucar la moto…!).

13.-AOSP.- o sea, “Android Open Source Project”, que no es ni mas ni menos, ni menos ni mas, que las roms basadas en código fuente libre, de android, sin aditivos ni capas, touchwices y senses… yamentendeis…

14.-WIPE.- Significa “borrar”. Cuando hablan de “full wipe” no es una jugada de póquer, es que hemos de borrar unas cuantas cositas que vamos a encontrar en el recovery ( o sea fuera de la rom ) para dejar el teléfono limpito antes de instalar una versión que el cocinero te promete que será cojonuda. Lo que pasa es que a veces, las prisas son malas consejeras, y nos dejamos alguna cosa por borrar. Hay algunos desarrolladores que han confeccionado algún programa o script que lo hace todo en uno. Pero no cuesta nada. Cuando entras en el recovery ( a mi personalmente me gusta mucho el “4ext recovery touch”, que además es táctil y no has de estar apretando botones físicos) veras que hay una opción llamada wipe/format. Dentro de esta opción, hay: Wipe Data/Factory reset, Wipe Cache, Wipe Cache +Dalvik, Wipe Battery Stats, y después las opciones de formateo, del System, del Data, del Boot, de las particiones y de la SD Card.

15.-CACHE Y DALVIK CACHE.- Dalvik es la maquina virtual que utiliza el sistema android… ( comooor?) y su nombre proviene de un tal Dan Bornstein que escogió ese nombre porque era el de su pueblo ( lo juro, es cierto ). Bueno el caso es que hay una memoria “cache” que es donde queda almacenada cierta información temporalmente para cuando el sistema operativo requiera acceder de nuevo a ciertos datos sin tener que pasar por el camino mas largo ( mas o menos). La Dalvik cache es algo parecido pero relacionado con la maquina virtual java. O sea, que antes de flashear una rom SIEMPRE es conveniente tener el teléfono “ lavado con Perlan” o sea limpito. Si no, puede ocurrir que aun queden restos de código ( parece esto un anuncio de dentifrico) y esos restos, pueden interferir en el nuevo software.

16.-ESTRUCTURA INTERNA DE LA ROM. La gran mayoría de las roms en formato zip tienen siempre la misma estructura ( o sea que siempre que intentes abrir una rom.zip verás, por ejemplo con el winrar, que hay las mismas carpetas : DATA, META-INF Y SYSTEM. En cada una de ellas hay muchas cosas. Pero básicamente, en DATA, están algunas aplicaciones de android, esas que acaban en *.apk. En META-INF, información varia, y en SYSTEM estará la madre del cordero. O sea, aplicaciones, drivers, librerías, fuentes, y el FRAMEWORK ( jo, suena a Krafwerk ) Y junto a las carpetas Data, Meta Inf y System, estará el boot ( a veces nombrado hijo boot porque el cabrón no arranca la rom…).

17.-ZIPALIGN. A alguno le sonará esto como “expeliatur” o una orden similar de Severus Snape, jeje..Bueno, significa zip alineados, o sea que cuando se acaba de cocinar una rom, los distintos componentes de las aplicaciones se ordenan como en un puzzle quedando como mas compactados y facilitando la fluidez de todo en la ejecución. Es una optimización de todo lo cocinado.

18.-ODEX- DEODEX. En el sistema android, las aplicaciones se empaquetan con la extensión Apk. Junto con las que vienen de fábrica, hay unos archivos que tienen la terminación *.odex con el mismo nombre que las apk. Son partes de las aplicaciones que ya vienen optimizadas de fabrica para ahorrar espacio, porque se cargan antes. Por eso es difícil modificar las aplicaciones de sistema, porque parte de su código está escrito en el archivo odex. El proceso de deodexificación significa que todo se integra en los archivos apk, sin dejar nada fuera, con lo que el sistema en principio podrá funcionar más rápido, aunque eso también influye, por ejemplo en que al arrancar por primera vez, el sistema necesite unos minutos para digerir esos bocadillos….
Bueno, y ahora me voy a ver una película..
Ya seguiré, si quereis…

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ENIAC su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]