Vale. Yo tengo un amigo que tiene su xperia.
Pongamos que ambos nos vamos a un camping, de fin de semana.
En plan comparativa topgear. A lo salvaje en un sitio como la naturaleza donde lo que mas se cotiza es un enchufe y se gastan miles de fotos y vídeos todos los días retratando paisajes bucólicos.
Cada uno con el suyo! Ambos pensando que el suyo es el mejor. En el entorno mas hostil para un móvil, las vacaciones!
Llámame purista, pero yo además del móvil, llevaría una cámara para hacer buenas fotos.
Pongamos que lo discutimos por el wasap, mientras uno con el xperia s a meterle los dedos en el teclado... el del samsung simplemente dicta y dicta... aburrido de esperar al del Xperia a que ponga una misera linea. Menudo coñazo, pero el SG2 tiene integrado el poder hablarle y dictarle al movil y te entiende mejor que tu mujer.
Supongo que no sabrás que lo del dictado no es algo que dependa del teléfono, sino del software, y que hay aplicaciones como Swiftkey que traen de serie el dictado....
Pongamos que la sesión de chat del watsap dura hasta tarde y nos quedamos secos de bateria... el del sg2 dice "un momento" y le cambia la bateria por otra, el del Xperia dice "un momento" y no se vuelve a saber de el pues se fue a buscar un enchufe.
Supongo que tampoco sabrás que hay baterías externas USB de 2000MAH, con lo cual el problema de la batería estaría solventado.
La cámara esta genial, pero en el caso del SG2 las fotos le dices que las guarde en la SD EXTERNA, si la llenas haciendo unos vídeos grandotes con miles de fotos, le pones otra. Y te llevas otra incluso llena de películas y series por si te aburres. En el Xperia mas te vale ir preparado y hacerle sitio a tus vídeos y fotos borrando todo lo que no sea imprescindible.
Y como antes, su pongo que tampoco sabrás que se pueden conectar directamente al teléfono memorias USB, con lo que tampoco tendrás problemas de almacenamiento (además, dudo que puedas gastar 28 gigas en un fin de semana, no importa las fotos y vídeos que saques, ni lo que metas en ella)
Y esto es así en otros aspectos. Incluso con el SG2 me puedo calentar las manos o la lata de judias con el "modo grill" que se le activa al navegar e instalar cosas.

. En cambio el xperia te deja frio... aunque si se calienta dicen que se puede joder la pantalla.
Genial para una calurosa noche de verano, porque yo suelo ir a los camping en veranito
A favor del xperia la luz de notficaciones que le falta al sg2, su cámara y su mayor resolucion... y ya.
Y el cable HDMI, y NFC, mayor autonomía, mejor sonido, etc...
A favor del galaxy otra baza es el enorme apoyo de la comunidad y la cantidad de modificaciones disponibles y control sobre el dispositivo, ser root, liberarlo, y hasta ponerle una cocinada a tu gusto y cambiarle el comportamiento y consumos sin saber una ingeniería es el pan de cada dia. En el Xperia S aun esta todo por hacer.
Esto es lo único con sentido que has dicho :P Pero es cuestión de tiempo que se pueda ser root, ICS, roms, etc...
El Xperia tiene indudables cualidades, pero también tiene carencias que habéis pasado por alto como si quemase. Por no hablar de que estáis comparando dos teléfonos que a dia de hoy que tal vez están igualados pero lo triste de Sony es que ha tardado todo un año en hacerlo y cuando lo hace, es tarde pues samsung ya va por el S3 y entonces sony tiene indudablemente todas las de perder.
¿De qué carencias estamos hablando?
Tardará también Sony un año en hacer un telefono capaz de igualarse al S3?