La batería, sencillamente me da igual que dure un par o tres de horas mas, si es que llega, al final lo vas a cargar todos los días si le das el uso para el que está fabricado, incluso más de una vez al día en mi caso que el móvil lo uso para trabajar, hasta en el coche va siempre cargando y con un cargador auxiliar siempre listo, por si acaso, y porque no me puedo permitir el lujo de quedarme tirado, es el talón de aquiles de los smartphones y aquí ninguno se libra, aunque por software, undervolt, etc. se pueden conseguir maravillas... en ésto en particular tengo grandes recuerdos del Sensation. Por cierto, ya arreglaron en el One S el bug de la multitarea? (otro regalito de HTC...) Porque sin multitarea y además con ICS lo normal es que ahorre bastante batería.
La sobresaturación a mí en particular es normal que no me guste, soy aficionado a la fotografía y ese tipo de pantallas me parecen espantosas, lo mismo que muchos tvs actuales. Es una opinión propia, no tiene porqué ser compartida.