Tema: [ CONSULTA ] Más memoria interna / RAM ?
Ver Mensaje Individual
Viejo 08/05/12, 16:14:42
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Mencionado: 65 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por borok90 Ver Mensaje
Muy buenas!

Os planteo mi duda:

He visto que en ciertos móviles con ciertas ROMS se puede augmentar la memoria interna (particionando la sd) y la RAM, que es lo molongui.

El caso es que tengo un LG Optimus Sol y aun no he encontrado la forma de hacerlo, he visto que en hay casos en las que se puede hacer directamente desde el Recovery, en el HTC Wildfire S de mi novia se hace instalado un Zip, A2SD.

Yo llevo Cyanogen, mi pregunta es: Hay alguna manera de hacerlo? O necesito que algun desarrollador haga un A2SD para poder hacerlo?

Gracias de antemano, un Saludo.
Poderse se puede, hay terminales que desde un recovery custom mismo, se puede hacer una partición swap en la SD. Y si la rom que lleva lo soporta se puede activar. Pero hay dos problemas, primero que es más lenta que la memoria flash y segundo que las tarjetas de memoria no estan pensadas para ser escritas y borradas contiunamente, con lo que se acaban corrompiendo con el uso continuando. Para evitarlo sólo se puede hacer una mínima cantidad de swap en la tarjeta (32-64mb como mucho) de esta forma suele ser el espacio libre que deja el SO de ram libre ( el de la tarjeta), mientras puede usar al máximo la memoria flash, evitando el uso excesivo de la sd. Si se pusieran más Mb, tal y como gestiona la memoria android (a más RAM más usa) usaría demasiado a menudo la tarjeta SD y se corrompería.

Sintetizando, en terminales de 512 Mb de ram ( como el LG Sol) no tiene ningún sentido ganar 64 Mb. Sólo es útil para terminales más escasos, como los veteranos HTC Magic, Dream, Hero......

Enviado desde el trono de pensar, usando una escobilla de doble núcleo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: