Bueno pues yo tengo una tablet mobii que tiene un procesador tegra 2 pero con 512 mb de ram y otras 512 de rom más o menos al final queda como el arc y te puedo decir que no tengo problemas de memoria ni de espacio, al final lo que pasa es que nos solemos bajar trescientasmil aplicaciones y juegos que luego solo usamos una vez y claro pasa que el movil se resiente, por eso lo mejor es tener instalado lo que realmente uses.
En cuanto al tema de si merece la pena pillar el movil o no, que quieres que te diga, yo le acabo de comprar un Arc S a un forero (aún no lo tengo jejeje) y la verdad es que le das mil vueltas pensando que van a salir otros mejores y bla bla bla, pero al final lo importante es disfrutar de lo que uno tiene (que no es poco ya quisieran muchos este movil jejeje) olvidarse de dobles núcleos ram rom y saber sacar partido al presente que cuando te canses de este seguro que ya los hay de tropecientos núcleos y te pillas uno con las mismas dudas de que seguro al día siguiente saldrá otro mejor. Como ejemplo te puedo decir que disfruté como un enano cuando era más joven jejeje con un spectrum mientras que la gente andaba con los pcs como loca, y ahora que, todo el mundo con un Pc y es lo más normal pero en aquella época para mí mi spectrum era la bomba.
Así que ¡ A disfrutar de tu ARC S!