Yo también creo que es muy probable que es España toda la gama Ascend se retrase mucho en España. Especialmente la P1 S y la Ascend D1, D Quad... en algunas webs chinas me han comentado que en España el P1S llegará en España en Noviembre, en fin Navidades como tu comentas...
Cada vez que me estoy informando leyendo experiencias de usuarios se me están poniendo un poco por corbata, la verdad.
Creo que este tiempo de espera nos puede venir bien para recapacitar un poco (me lo digo a mi mismo

y pensar si vale o no la pena arriesgar tanto dinero, porque el D1 o D quad costará mucho dinero y creo que deberíamos entre todos intentar buscar la máxima información posible para llegado el momento elegir bien y que la jugada nos salga bien...
Así pues es muy probable que este tema que he abierto se convierta más bien en un ejercicio de búsqueda para encontrar un 10% de webs del casi 90% de páginas fraudulentas chinas. Como digo, cada vez que me voy informando más sobre el tema, más miedo empiezo a coger. Así que creo que aunque pueda parecer una experiencia suicida la decisión de comprar un movil en China bien nos puede servir de experiencia para futuras compras y intentar sembrar el camino a seguir por los que vendrán... Como seguidor de Huawei que soy sé que este ciclo que estamos viviendo ahora (el hecho de que muchos meses antes esten disponibles los moviles en China) se repetirá el año que viene y el siguiente...así que todo el esfuerzo que le estamos dedicando ahora en recabar información , experiencias, etc...estoy seguro que nos servirá de bagaje para el futuro... El gran reto a conseguir es que este bagaje no lo hayamos conseguido a base de que nos hayan estafado nuestro dinero ganado con sudor y lágrimas.
Aqui dejo otro enlace interesante que nos puede servir a todos para ir recabando información:
http://www.fraudwatchers.org/forums/...ad.php?t=13281
Saludos.