A mí sí me pasaba lo de la lentitud en el uso normal del teléfono, pero le hice un wipe y mejoró bastante. Aún así, debido a que el launcher por defecto está poco optimizado, éste continúa sin ir tan fluido como con Gingerbread. La solución por la que opté fue I instalarle un launcher alternativo; Apex Launcher. Debo decir que este launcher ha hecho que me enamore de ICS perdidamente. Va super fluido y rápido, justo lp que yo quería, además de aportarle al teléfono un aspecto completamente ICS.
Otro tema que quería solucionar era la lentitud con la que se abría la aplicación de "Teléfono", donde se marcan los teléfonos para llamar y tal. Descubrí la app e

ialer y de nuevo me volví a enamorar de ICS; también va super rápido y fluido.
Para acabar de rematar el estilo verdadero de ICS me he instalado la app Widget Locker y, señores, no necesito un Galaxy Nexus para disfrutar 100% del aspecto original de ICS!!
En cuanto al tema de la batería he de decir que a mí, personalmente, me dura más que antes la duración de la misma. No sé en qué cantidad, pero yo que no dejó quieto el teléfono en todo el día, me he podido dar bastante cuenta.
Estoy 100% satisfecho y a gusto con ICS, después de haber tomado estas medidas, claro!!
A continuación unas capturitas!!

Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk.