Todo esta vida es muy relativa, y no existe nada absoluto.
Yo en un PC normal, noto el rendimiento de la gráfica cuando juego a juegos, y noto el rendimiento del procesador cuando estoy ejecutando programas de desarrollo Matlab, Xilinx, ModelSim, etc. en definitiva programas industriales.
Por otro lado, tenemos las empresas HTC/Samsung/Apple, etc que sacan cosas por sacar, aunque no las necesitemos, aunque saquen un QUAD core para un móvil, eso no se usa, porque el móvil a parte de los juegos, y del whasapp, no se saca el rendimiento del terminal. Solo es una cuestión de marketing y consumismo, para que sigamos gastando y renovando. Todas las empresas dedicadas a la tecnología, deben renovar su tecnología, sino se morirían de hambre, la gente no seguirían comprando tecnología, y ellos se morirían de hambre.
Anécdota: las primeras medias para las mujeres, las hicieron indestructibles, no se rompía nunca. El jefazo de la empresa exo la bronca a todos sus desarrolladores x haber hecho su trabajo de puta madre jajajaja, tuvieron de hacer las medias k se rompan, así las mujeres compran medias nuevas cada mes ajajaj.
Yo tengo la Sensation XL, Desire HD y mi xico tiene SGSII, y mis amigos tienen la SGS plus, y para mi, el rendimiento es el mismo desde el punto de vista del procesador, o al menos para lo k yo lo uso.