Ver Mensaje Individual
Viejo 06/05/12, 23:22:25
Array

[xs_avatar]
RaulKo RaulKo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: S20 ULTRA (Snapdragon)
Tu operador: Yoigo
Ok, desde que hice mi primer test triple al principio del hilo han pasado muchas cosas en mi Sensation.

Abandone la fantástica ARHD y el impresionante mundo del Sense para adentrarme en el mundo de las AOKP/AOSP/Cm9 y ver que me podían ofrecer.

Desde entonces he querido poner el rendimiento de estas cara a cara con las Roms con Sense y ver si hay diferencias destacables.

Ahora publico los resultados del test con mi rom actual, y hago una comparativa con los que obtuve con mi última y más querida rom con Sense.

TERMINAL: Sensation Normal
ROM: VIRTUOUS INQUISITION v4.0.2 (ICS 4.0.3)
KERNEL: SebastianFM v1.4.1 (por defecto con esta rom)
VELOCIDAD CPU (Max): 1,51 GHa 1.225 mV
VELOCIDAD CPU (Min):
384 MHz a 825 mV
GOVERNOR: Ondemand
FUERZAS DOBLE NUCLEO: No
TARJETA SD: 32 Gb Class 10

RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 2.829 puntos
ANTUTU BENCHMARK: : 6.466 puntos
NENAMARK 2: 50,7 fps.

Comparándolo con el resultado anterior, mientras que el Quadrant se ve bastante reducido (pasa de 3.321 a 2.829), el Antutu ha aumentado ligeramente (de 6.290 a 6.466) y el Nenamerk también ha aumentado considerablemente (de 46,1 fps a 50,7).
Las diferencias principales aparte de la rom (ya que utilizaba el mismo kernel que ahora), son que ahora no fuerzo el doble núcleo (lo cual debería suponer una reducción, aunque sea mínima, del rendimiento) y que tengo instalados los nuevos drivers.

Mi conclusión es que el rendimiento ha aumentado, aunque en principio, no me parece que las Roms AOSP/AOKP comporten un aumento drástico de rendimiento sobre los tests (pero si en el día a dia y en la precisión de la interface). La diferencia más importante que encuentro en instalar una rom sin Sense es el mayor aprovechamiento de la memoria y los recursos y sus menores consumos de batería.

Todo esto son conclusiones personales basadas en mi experiencia.

Un saludo.