Hola
Yo tengo el ipad 2 y con la experiencia que tengo con el , te lo recomiendo ya que no tendras problemas con ninguna aplicacion para tu uso.
Y sobre todo Apple no te dejara tirado con las actualizaciones como hacen las marcas con Android , que cuando sacan un modelo nuevo se olvidan del anterior.
Saludos
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano."