Pana yo tengo 10 mese con mi 6900 y desde que lo tengo e visitado foros sitios y un sin fin de paginas buscando aplicaciones, mejoras y demás tunning para estos equipos y hasta ahora no he visto que se pueda hacer sin la actualizacion, ya que para activarlo necesariamente tienes que cambiar la radio y por ende la rom, asi que, no se puede.
Te recomiendo que te leas los diferentes post y lo podrás constatarlo. En cuanto a lo del mes y pico que paso tu amigo sin linea, es como que abuso, pero todo se espera de los centros autorizados y demás centros de atención de las diferentes operadoras en mi caso solo tarde 1 tarde y listo. Y bueno todos sabemos los riegos asociados a la hora de actualizar los equipos desde que te quede la pantalla en 3 colores a problemas de configuaracion y hasta la muerte misma del equipo, pero desde mi punto de vista vale la pena el riesgo, ya que no le veo razón tener un equipo con full posibilidades en aplicaciones y usarlo solo para enviar y recibir SMS, o llama. Las mismas dudas y miedos tuve yo al actualizar, pero bue... como te digo para mi valió uuuuuufffff como no tienes idea.
Saludos