Mira que he probado moviles y moviles , siendo yo el tipico amigo friki que siempre les orienta, arregla, tunea, etc los moviles a toda la gente que me rodea, vamos, que tengo mucha mili en esto desde hace ya unos cuantos años y he ido viendo la lenta evolucion de los smartfhones en un estado continuo sin sentir ninguna especial sorpresa que me haya hecho cambiar la cara al ver el movil más nuevo y rompedor del mercado, ni siquiera cuando salio la HD2, que en su momento parecia estar un escalon por encima de lo demás (con esa peazo de pantalla, potencia robustez y calidad). Pero hoy si puedo decir que me he sorprendido, hoy he tenido una HOX y me ha cambiao la cara.
No he visto mejor conjunción de diseño, calidad y ligereza en la vida, os puede parecer a algunos que estoy exagerando, quizá sea que ahora me he vuelto un sensible y que estoy viendo cosas que los demás no ven, pero este tipo de movil no me lo esperaba hasta dentro de bastante tiempo...
Sin pretender describirlo como un movil precioso (que lo es), lo veo como un diseño mas avanzado a lo que deberia corresponder a nuestra epoca actual, porque tiene tal calidad de acabados que parece que o han retocado uno por uno para terminar de pulirlo al microscopio, o las maquinas que lo han fabricado son lo ultimo en tecnologia punta y estan calibradas al maximo. Su hergonomia, para su tamaño, está realmente lograda, incluyendo la curva que hace el cristal que le ayuda a parecer que tienes en la mano algo mas pequeño de lo que es en realidad. Y su ligereza es sorprendente, la primera vez que lo cogí me vino la misma sensacion a la mente que cuando coges un movil nuevo al que todavia no le has metido la bateria, lo que me hace pensar que aún pesando tan solo 130 gramos, HTC lo ha diseñado jugando con el reparto de peso interior, porque da la sensación de que no se corresponde el peso con su tamaño.
En definitiva: parece un prototipo de lo que podria ser un diseño del futuro. Su precio es logicamente alto, pero comparandolo con los moviles actuales de precios cercanos y disimulando un punto de vista de no tener idea de estas tecnologias el HOX deberia ser mas caro o los demás mas baratos, porque parece estar en una gama mas alta, al menos en lo estetico y en la sensación de calidad.
Debo reconocer que yo de todas formas soy "pro-HTC" (que no fanboy, ni voy a los subforos de otras marcas a decir que lo suyo es mierda y lo mio guay, ni recomiendo a mis conocidos comprar solo HTC y olvidarse de los demás moviles), básicamente porque del SENSE no me saca ni dios desde que se llamaba touchflo en windows mobile y porque me parece la marca que mas se preocupa en la calidad demostrandomelo desde que tuve la qtek s200. Pero si este movil lo hubiera diseñado samsung, lg, motorola o la que sea, me hubiera sorprendido igualmente, no obstante no estaria en mi mente comprarlo por lo dicho, el sense...
Que tendrá el sense que algunos no podemos vivir sin el, hasta el punto que nos es secundario la versión de android que corra debajo....
Que conste que no he hablado de las especificaciones del hardware, algo que a estas alturas me parece un poco absurdo cuando las diferencias son minimas a la hora de hacerlos funcionar y uno gana en unas cosas y otro en otras, que esto ya no es como antes, ahora los moviles responden en el acto y no nos sacan de quicio haciendonos esperar nosecuantos segundos en abrir cualquier aplicacion.