Cita: Originalmente Escrito por
litrislitris
1. Si falla cuando estoy siguiendo los pasos para ser root, me quedaré sin poder usar mi hct?
2. Antes de hacer todo esto es mejor instalarse nandroid backup y hacer una backup de tal como la tengo ahora (con la ROM original y con todos mis contactos, sms...)
3. Cuando hablais de ROM os referiis al entorno grafico modificado y al qual se le añaden nuevas funciones? Que es el SPL, un fichero que te permite piratear la ROM para aceptar ROM's como la de haykuro o la que sea?
4. Si me instalo la ROM de haykuro puedo volver a la original (tal como venia de fabrica).

Si me equivoco en algo que alguien me corrija:
1. Sólo si falla cuando intentas actualizar el SPL (es la parte más peligrosa, no es necesario si quieres ser root, pero sí es necesario si quieres probar otras roms, sacar copias del sistema con nandroid o cambiar las pantalla de inicio de vodafone, etc...). Si petara en cualquier otra parte del proceso, se puede recuperar, pero si peta cuando estás modificando el SPL puedes quedarte con un bonito pisapapeles, esto en principio no tiene porqué pasar si se hacen las cosas bien y se toman las precauciones necesarias, pero ese pequeño riesgo siempre está ahí.
2. Para sacar una copia con nandroid backup tienes que haber previamente instalado el SPL. Yo no lo veo necesario, puesto que en el foro está colgada la copia de la ROM original y los contactos los puedes sincronizar con google y si los perdieras se te volverían a sincronizar cuando restaures la ROM original, si acaso perderías los SMS y las aplicaciones (que se pueden volver a bajar del market). Todo esto en el caso de que el proceso fallara en el algún momento, que no tiene porqué, si todo va bien conservarás tus programas, tus contactos, tus sms y no notarás ningún cambio excepto que tienes root.
3. La ROM el sistema que lleva el htc magic, en un conjunto formado por el núcleo del sistema (kernel), aplicaciones, entorno gráfico, modificaciones, parches, nuevas funciones,...
El SPL no termino de tener claro lo que es, creo que es una partición que contiene un pequeño programa que se usa como cargador para arrancar el resto del sistema, por lo visto el SPL original no carga los sistemas que exceden de cierto tamaño ni permite acceder a ciertos dispositivos ni a ciertas zonas de memoria, es por eso que hay que usar uno modificado para utilizar otras ROMs y acceder a ciertas partes del sistema.
4. Sí, podrás volver a la de fábrica, si vas a cambiar de ROM, entonces sí que te recomiendo que hagas primero una copia con nandroid backup, para dejarlo todo tal y como lo tenías si no te gusta como funciona la nueva ROM.
Si no haces la copia con nandroid siempre puedes utilizar la ROM original de vodafone que hay colgada por el foro.