Cita:
Originalmente Escrito por emiliodeputas
Puedes configurarlos en el kernel directamente? Si puedes hazlo, confiamos en tu criterio que sabes bastante mas que nosotros!
|
Gracias emilio, pero no dejo de ser un aprendiz, voy cogiendo y pillando cosas de aquí y allá. Lo que si te digo que poder se puede en el código de los governors y es super sencillo. De todas formas con el SetCPU podéis configurar la mayoría de los parámetros e ir probando. Nadie tiene muy claro cuales son los mejores porque es un equilibrio rendimiento-consumo. Además eso es muy personal, habrá gente que le moleste cq pequeña pérdida de rendimiento y otros a quienes no les importe con tal de consumir menos, eso aparte de si juegas o no, etc. Recuerdo que hardcore estuvo experimentando con esto en GB bastante tiempo, es complicado.
Voy a poner unos que me parecen bien a mi (mirando los que tienen otros puestos y según mi criterio) pero eso no quiere decir que sean los mejores o los que a todo el mundo les guste. Eso si, siempre tendréis apps como el SetCPU o el VoltajeControl para cambiarlos y si vemos entre todos que hay unos valores mejores pues lo incorporamos. Para eso está esta pequeña comunidad, para sacar cosas en claro de la experiencia de todos. Luego meterlo en el kernel es una chorrada. Lo importante es saber que valores poner y eso creo que solo se sabe experimentando y cuantos más seamos mejor.
El que voy a tocar seguro es el conservative porque creo que el que lleva de serie ahorra muy poquito y si pones este governor es para ahorrar, este si que está claro que si lo pones es para eso, sino pondrías el ondemand.
Un saludo